Dudas en la declaración
Buenos días, aunque creo que igual este no sea el lugar mas adecuado me gustaría exponeros mis dudas de cara a la declaración del IRPF del 2011. A continuación os expongo mi caso:
Durante el 2011 me han concedido una invalidez absoluta permanente y un grado de invalidez del 40% con movilidad reducida. Debido a este motivo, en el trabajo me han dado una indemnización correspondiente al plan de pensiones y a un seguro de vida. En esta indemnización me han realizado unas retenciones superiores al 40% ya que me las han tratado como rentas derivadas del trabajo.
El problema viene con otro seguro que tenia vinculado a la hipoteca y por el cual me han descontado parte del capital pendiente de pagar de mi hipoteca. Mi duda surge si en este ultimo seguro tiene algún tipo de retención ya que en el banco me dicen que no tiene retenciones, pero yo no me fió mucho.
Alguien me puede aclarar algo mas al respecto? Porque a parte de que me hayan retenido mas de 50000 euros en la simulación de la renta me salen a pagar 7000 euros.
Un saludo y muchas gracias a todos