Acceder

Fiscalidad venta con minusvalía y ampliación capital vía derechos

2 respuestas
Fiscalidad venta con minusvalía y ampliación capital vía derechos
Fiscalidad venta con minusvalía y ampliación capital vía derechos
#1

Fiscalidad venta con minusvalía y ampliación capital vía derechos

Hola,

Tengo una duda de cara a la próxima declaración de la renta, ya que no consigo aclararme.

A mediados de julio de 2011 vendí 250 acciones de Metrovacesa con minusvalías. En el momento de la venta tenía derechos de suscripción procedentes de dichas acciones para una ampliación de capital dineraria que concluyo el 27 de julio.
Suscribí la ampliación con la quinta parte de los derechos que tenía, de forma que a partir del 2 de agosto tengo 950 acciones.

Mi pregunta es si ¿las minusvalías de julio las puedo compensar con otras plusvalías (tengo plusvalías latentes que puedo hacer efectivas la próxima semana)? ¿Debo esperar a la venta de 250 nuevas acciones para declarar y/o compensar las pérdidas?
¿Debo declarar el próximo año las pérdidas, pero no puedo compensarlas?

Muchas gracias
Saludos

#2

Re: Fiscalidad venta con minusvalía y ampliación capital vía derechos

Hola, si vendes antes del 31 de Diciembre y cómo dices obtienes plusvalias podrás compensarlas con las minusvalias que tengas de cara a la declaración de IRPF de 2011.
Las minusvalias, siempre y cuando no pasen más de cuatro años desde que se producen, pueden compensar las plusvalias.
Saludos.

#3

Re: Fiscalidad venta con minusvalía y ampliación capital vía derechos

Gracias. Pensaba que en este caso también era aplicable la normativa antiaplicación, ya que no habían pasado más de dos meses entre la venta y la suscripción de las nuevas acciones.