Acceder

Hacienda pide facturas construcción casa registrada 2005

1 respuesta

Hola,

soy un nuevo usuario que, como no, ha sido alcanzado por las necesidades recaudatorias de nuestra hacienda pública.

Inicié la construcción de mi casa en el 2003 como promotor y en la escritura del 2003 de declaración de obra nueva en construcción se registró por un importe de 174.000€. En la escritura de finalización de la vivienda en el 09 de 2005 se hace referencia a la escritura del 2003.

Hipoteca de 210.000 €, facturas por 214.000 €, importe tasación 290.000€.

Ahora, hacienda nos reclama las facturas ligadas a esta obra.

¿Entrego las facturas, entrego la tasación, entrego las escrituras?

¿Que me puedo encontrar?

¿Ha podido prescribir algo?

Gracias

Re: Hacienda pide facturas construcción casa registrada 2005

Si sigues deduciendote por adquisición de vivienda, es que no está prescrito.

Lo que puedes encontrarte, y supongo que es lo que buscan, es que quizás alguno de los gastos acreditados mediante factura no obedezcan a coste de la construcción, sino a cosas como muebles, decoración, etc. En caso que fuese así, que solo una parte fuese edificación de inmueble, y otra parte enseres muebles domésticos, se revisaría el valor de construcción, y por tanto, el valor de la parte de hipoteca deducible.

Hay un descuadre muy aparente entre el importe consignado en la declaración de obra nueva (174.000 €) y el importe de las facturas (214.000 €). Creo que esos 40.000 € es lo que hay que tener bien justificado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!