Acceder

Retenciones sobre venta de acciones

2 respuestas
Retenciones sobre venta de acciones
Retenciones sobre venta de acciones
#1

Retenciones sobre venta de acciones

si compras una accion a 10 y las vendes a 38 ganas de beneficio 28. mi pregunta es: cual es el porcentaje que te kitan a la hora de hacer la declaracion de la renta¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

#2

Re: Retenciones sobre venta de acciones

Las tienes que declarar con esos importes,restándole los gastos de la compraventa para calcular el Bº neto.

Ahora duda mía:
si tienes unas pérdidas de 300€ en acciones, estás obligado a declarar?,
y si tuvieras un Bº de 400€?
pego aquí la norma que me deja un poco igual:

"Los contribuyentes que hayan obtenido ganancias patrimoniales no sujetas a retención o ingreso a cuenta, cuyo importe total, o conjuntamente con los rendimientos íntegros del trabajo, del capital o de actividades económicas, sea superior a 1.000 euros anuales.
Los contribuyentes que hayan obtenido pérdidas patrimoniales en cuantía igual o superior a 500 euros anuales."

Gracias anticipadas.

#3

Re: Retenciones sobre venta de acciones

Esas ganancias van a la base del ahorro, que hasta 2009 tributaba a un tipo del 18% y a partir de 2010 tributa al 19% para los primeros 6.000 euros y al 21% para los excesos.

En cuanto a la obligación de presentar declaración, también viene determinada por el resto de las rentas. Si tienes pérdidas en ventas, menores de 500 euros, estarás obligado a presentar declaración si el resto de rentas superan los 1.000 euros. Si tienes ganancias, estarás obligado a presentar declaración si las ganancias más el resto de rentas suman más de 1.000 euros.

En el supuesto de obtener pérdidas de 300 euros, y no obtener ningún otro rendimiento, aunque estás eximido de la obligación general de presentar declaración, sí que es conveniente presentarla, para poder compensar esas pérdidas en ejercicios futuros.

Saludos.