Acceder

Varios depósitos , algunos vencidos. El total (suma total 1) me sale mayor que el dinero real - Modelo 720

4 respuestas
Varios depósitos , algunos vencidos. El total (suma total 1) me sale mayor que el dinero real - Modelo 720
2 suscriptores
Varios depósitos , algunos vencidos. El total (suma total 1) me sale mayor que el dinero real - Modelo 720
#1

Varios depósitos , algunos vencidos. El total (suma total 1) me sale mayor que el dinero real - Modelo 720

Hola.

Pues por poco que se pasa mis euros  de 50.000 fuera de España, tengo que cumplimentar por 1ª vez el famoso 720.

El caso es que en el resumen que me ha enviado Raisin (tengo 2 cc y 1 depósito vencido aparte fuera de esa plataforma), he ido rellenando una ficha por cada "Bien o derecho" de cada c.c. y los depósitos, tanto los vencidos en 2019 (especificando la fecha de incorporación y de extinción) rellenando el campo "Valoración 1" con los datos aportados por la plataforma Raisin. Lo mismo para los depósitos que están en vigor, anotando en la casilla antes mencionada de "Valoración 1" el importe existente a 31-12-2019, tal y como aparece en el extracto. 
En Ferratum Bank, que hice un depósito por libre en 2019, sin la plataforma, he especificado las 2 c.c. con el saldo a 31-12-2019 sin especificar el depósito que hice a 6 meses y ya estaba vencido a 31-12-2019, ya que esta entidad no remite el extracto y tampoco sé si realmente hay que especificar en el 720 esos depósitos ya vencidos y lo relevante es declarar el dinero que haya a 31-12-2019.  

Las dudas son:
1-¿Es "normal" que en el "Resumen de los datos introducidos..." "Suma total total 1" aparezca una cantidad bastante superior al dinero que realmente hay?. ¿O es que he hecho mal la declaración y está sumando los finales de depósitos que ya no existen + el dinero a 31-12-2019? 

2-¿Hay que especificar en el modelo 720 esos  depósitos ya vencidos?.

3-¿En los campos "Código de cuenta" hay que especificar el nº de c.c. (IBAN) que aparece en el extracto (sería el mismo para los distintos depósitos en esa entidad bancaria), ya que también aparece un llamado "Nº de referencia" distinta para cada uno de los depósitos açun en la misma entidad bancaria?. 

Gracias
#2

Re: Varios depósitos , algunos vencidos. El total (suma total 1) me sale mayor que el dinero real - Modelo 720

Sólo hay que tener en cuenta:
  • Suma de saldos a 31/12
  • Saldo medio en último trimestre
Si uno o los 2 supera los 50k€, toca presentar el modelo 720.
Debes reflejar la realidad, no lo que digan los bancos. Si Hacienda te dijese algo, podrás demostrarlo.
Saludos
#3

Re: Varios depósitos , algunos vencidos. El total (suma total 1) me sale mayor que el dinero real - Modelo 720

Sí superan los 50k € (aunque poco) a 31-12-2019
Si he entendido bien, solo hay que especificar los saldos, tanto en c. corrientes como en depósitos aún en vigor a 31-12-2019. Los que ya están vencidos antes del 31-12-19 no hay que ponerlos.
Por eso me sale bastante más dinero que el que realmente tengo.

Gracias
#4

Re: Varios depósitos , algunos vencidos. El total (suma total 1) me sale mayor que el dinero real - Modelo 720

Si una cuenta/deposito la abriste en 2019 y la cerraste en 2019 también, no es necesario declararla.
Si de las cuentas/depositos que has cerrado en 2019, no has comunicado su apertura en ejercicios anteriores del modelo 720, entonces tampoco has de comunicar su cierre.
#5

Re: Varios depósitos , algunos vencidos. El total (suma total 1) me sale mayor que el dinero real - Modelo 720

He llegado a declararlos todos, aunque ya de forma correcta en dinero que aparece me cuadra. Así no podrán decir que he omitido nada. Gracias