Acceder

¿Cómo tributa las inversiones en plataformas crowdlending extranjeras?

4 respuestas
¿Cómo tributa las inversiones en plataformas crowdlending extranjeras?
3 suscriptores
¿Cómo tributa las inversiones en plataformas crowdlending extranjeras?
#1

¿Cómo tributa las inversiones en plataformas crowdlending extranjeras?

Hola tengo inversiones en varias plataformas de crowlending en el extranjero, que parece que tributan como rendimiento de capital mobiliario, siendo residente fiscal en españa a partir del 2020. Por lo tanto entiendo que en el 2021 tendre que presentar a hacienda toda esta docuementacio. Estas plataformas no deducen impuesto, hay algun limite el cual no tenga que declarar?, por ejemplo en el reino unido no hace falta informar si los beneficios- perdidas son igual o menos que 1000 libras.  
En caso de que tenga que declararlo sea cual sea la cantidad, como lo tendria que hacer?
Gracias de antemano
#2

Re: ¿Cómo tributa las inversiones en plataformas crowdlending extranjeras?

Buenos días;

Como residente fiscal en España deberás tributar aquí por toda tu renta mundial, lo que incluye los rendimientos que obtengas de estas plataformas.

Al tratarse de préstamos, entiendo que los rendimientos que producen son intereses (art. 25 LIRPF) los cuales deberás integrar en la Base Imponible del ahorro (a no ser los rendimientos procedan de entidades vinculadas contigo).

Si además soportas retención en el extranjero, habría que estudiar si el país tiene convenio para analizar si es posible aplicarte deducciones por doble imposición internacional.

Saludos,


#3

Re: ¿Cómo tributa las inversiones en plataformas crowdlending extranjeras?

Gracias por tu respuesta sergiorp. 

Sabes si tengo que declarar estos rendimiento cuando los retire de la plataforma o cada año aunque los mantenga?


#5

Re: ¿Cómo tributa las inversiones en plataformas crowdlending extranjeras?

Creo que te vendría bien la guía de fiscalidad de Pandero.
Si quieres te la paso.
#6

Re: ¿Cómo tributa las inversiones en plataformas crowdlending extranjeras?

Si me la puedes mandar a mi también te lo agradecería.