Rankia España

Foro de Fiscalidad > ISD. Complementaria en adjudicación parcial de herencia

La he leído y entiendo que no se adapta con precisión a mi propuesta.Aquí hay

Volver al hilo 'La he leído y entiendo que no se adapta con precisión a mi propuesta.Aquí hay'

Re: ISD. Complementaria en adjudicación parcial de herencia

buenavista
La he leído y entiendo que no se adapta con precisión a mi propuesta.

Aquí hay una crítica a la CV 1880-16
https://abogadostributaristas.es/consulta-vinculante-v1880-16-de-27-de-abril-de-2016/

Por otra parte, la consulta parte de una aceptción previa del usufructo vitalicio mientras que mi caso NUNCA se aceptó, pues se expresó con claridad en el documento privado la conmutación del usufructo universal y vitalicio por bienes en pleno dominio  y, posteriormente, en las respectivas declaraciones de IRPF (2015, 2016, 2017, 2018), los interesados la han confeccionado correctamente atendiendo a  la adjudicación de bienes que se hizo en la liquidación del ISD.

Estos hechos encajan en lo que la CV 1880-16 expresa como:  "Este Centro Directivo ha manifestado en diferentes consultas que el simple hecho de liquidar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones no implica el hecho de aceptar una herencia; ahora bien, también ha manifestado en diversas ocasiones que hay una serie de hechos posteriores que sí pueden implicar la aceptación de la herencia sin necesidad que esta sea expresa; circunstancia que este Centro Directivo no puede determinar a priori". 

En consecuencia, para mí, la conmutación, adjudicación y partición de la herencia, aunque en documento privado, surte efectos desde que se firmó el citado documento por todos los interesados y se presentaron las autoliquidaciones respectivas a  comienzos de 2015, sin que la Administración autonómica las haya cuestionado.

Muchas gracias por tu interés.

Un saludo.

Volver al hilo 'La he leído y entiendo que no se adapta con precisión a mi propuesta.Aquí hay'

buenavista
Rankiano desde hace casi 9 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar