Acceder

Divorcio/ casados por bienes separados

4 respuestas
Divorcio/ casados por bienes separados
Divorcio/ casados por bienes separados
#1

Divorcio/ casados por bienes separados

Buen dia

Estoy casada por bienes separados, mi esposo adquirío un terreno a su nombre antes de conocernos, posteriormente nos conocimos y nos casamos por bienes separados, el es profesionista y yo también así que construimos una casa con aportaciones de el y mías, ahora si deseamos divorciarnos yo como esposa pierdo derecho a todo lo que contribuí para la construcción de la casa? pues la casa esta a nombre de el y nos casamos por bienes separados

Agradezco a ayuda , saludos
#2

Re: Divorcio/ casados por bienes separados

Si la vivienda consta como propiedad de su ex marido en las escrituras, no hay nada que hacer. Ha sido usted muy generosa con él. No entiendo por qué se casaron en régimen de separación de bienes para luego hacer lo que han hecho; es bastante incongruente. 
#3

Re: Divorcio/ casados por bienes separados

Muchas gracias por contestar, pues que mas por total ignorancia, solo que hay una cosa, el terreno actualmente se esta pagando, aun no se emiten las escrituras, si las escrituras salen a nombre de los dos seria 50 y 50?
#4

Re: Divorcio/ casados por bienes separados

Puede ser cualquier porcentaje que se establezca, pero debe quedar claro en las escrituras. De todas maneras no es nada recomendable crear un patrimonio común en un matrimonio en separación de bienes, va contra la esencia de dicho tipo de matrimonio y luego tras el divorcio hay que dividirlo lo cual puede crear muchos problemas. Otra opción que se me ocurre es que el dinero que usted ha aportado a la vivienda se considere un préstamo, lo cual requiere establecer un tipo de interés, un plan de amortización y pagar los correspondientes impuestos por donación. 
#5

Re: Divorcio/ casados por bienes separados

Muchas gracias por su respuesta, tomare todo en cuenta, saludos