Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Falta de años cotizados en cómputo para la jubilación - Seguridad Social

2 respuestas
Falta de años cotizados en cómputo para la jubilación - Seguridad Social
Falta de años cotizados en cómputo para la jubilación - Seguridad Social
#1

Falta de años cotizados en cómputo para la jubilación - Seguridad Social

Hola, el pasado mes de Septiembre se jubilo mi marido a los 65 años de edad. En la vida laboral costa 13.940 dias cotizados (38 años 2 meses y 24 dias), pero en la jubilacion solo consta como cotizados 10.645, y le han dado una pension de 835'80 euros. Hemos visto que no han contabilizado los dias trabajados en una empresa que consta como G:C 09 que fueron 3.317 dias. Tambien hemos visto que han dado un salto en el tiempo, ya que si han contabilizado años posteriores a esta empresa.
Que debemos hacer? Puede ser que la pension recibida sea mas baja por este motivo? Muchas gracias y un saludo.
#2

Re: Falta de años cotizados en cómputo para la jubilación - Seguridad Social

Te contesto lo que yo haría aunque es posible que se pueda solucionar de otra forma. 

Yo pediría una cita en una Oficina de la SS, iría con mi vida laboral y preguntaría dos cosas, la primera por que no han computado esos nueve años de cotización y la segunda cual es la diferencia en la pensión que iba a recibir si se computaban esos nueve años. Y según las respuestas que recibiera por supuesto preguntaría que puedo hacer para reclamar una pensión más elevada. Efectivamente es una pensión muy baja (es la cuantia de la pensión mínima) y efectivamente según la normativa de la SS es diferente haber trabajado 29 años que 38, pero cuidado, que a lo mejor la base de cotización es baja y solo le corresponde la pensión mínima, que es lo que actualmente está cobrando. Vamos, que no reclamaría si me dicen que voy a cobrar lo mismo reclame o no. 

Saludos
#3

Re: Falta de años cotizados en cómputo para la jubilación - Seguridad Social

¿No será que se solapan fechas?
Una cosa es que por "días/empresa" tengas 39 años acumulados, y otra que 9 de esos años haya sido en pluriempleo, y que finalmente en "dias/fecha" te queden 30 años efectivos.
Si en una misma fecha estás cotizando en dos empresas, se suman las bases de cotización, pero solo se cuenta como un día.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!