Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda con comunidad de vecinos ficticia (según yo) - Ley de Propiedad Horizontal

2 respuestas
Deuda con comunidad de vecinos ficticia (según yo) - Ley de Propiedad Horizontal
1 suscriptores
Deuda con comunidad de vecinos ficticia (según yo) - Ley de Propiedad Horizontal
#1

Deuda con comunidad de vecinos ficticia (según yo) - Ley de Propiedad Horizontal

Tengo una plaza de garaje en una comunidad de vecinos distinta a mi vivienda y según ellos tengo una deuda pendiente desde 2007, yo les he demostrado con datos y transferencias realizadas que esa deuda no existe pero ellos siguen erre que erre, me presentan facturas de mantenimiento ordinario y me dicen que son obras extraordinarias y que me falta el pago de esa derrama, es mas hice unos pagos para una obra de ite y yo creo que a las plazas de garaje nos aplicaron un coeficiente de gasto superior al que tenemos establecido pero les pido las facturas para comprobarlo y no me las entregan. ¿que puedo hacer?.
Me han comentado en el seguro del hogar que puedo solicitar una solicitud de conciliación y que me puedo descargar los modelos en la web del poderjudicial pidiendo que me presentan las facturas de esa obra que no me enseñan. ¿esto tiene alguna utilidad? o es un brindis al sol 
Gracias 
#2

Re: Deuda con comunidad de vecinos ficticia (según yo) - Ley de Propiedad Horizontal

1º. Deberías hacerte con la escritura de división horizontal para saber qué importe te corresponde, así sabrás cuál es tu cuota participativa (OJO, ten en cuenta que de existir bajos comerciales en la comunidad, puede darse el caso de que no entren en los gastos de garajes).
2º. Las facturas no tienen por qué ocultártelas. Otra cuestión es que no tengan obligación legal de conservarlas... ya que estamos en 2019 y estás pidiendo unas facturas de 2007.
3º. Lo que sí puedes ver son los estados de cuentas que se presentan anualmente y comprobar si apareces como "moroso" en los últimos 4-5 años por ese importe.

Salu2.
#3

Re: Deuda con comunidad de vecinos ficticia (según yo) - Ley de Propiedad Horizontal

gracias por tu respuesta, tengo la division horizontal pero es una comunidad muy particular, son dos bloques unidos por un patio en principio los gastos de la comunidad los deben afrontar ambas comunidades conjuntamente pero no, cada una paga lo suyo y aqui radica el problema de los coeficientes ya que salvo en las obras que paganconjuntamente,yo creo que el bloque donde esta mi plaza de garaje  aplica lo que les da la gana y por eso no me quieren enseñar las facturas de la ITE (son de 2011) , desde 2007 nunca nos han convocado a los propietarios del garaje que vivimos  en otros bloques, un dia nos llamaba el que hacia de secretario de la Comunidad y decia fulanito paga tanto que necesito dinero para una obra y yo lo ingresaba,  en el 2017 fue el primer año que me comunicarion, por correo certificado la reunion es decir desde el 2007 nunca me comunicarion las reuniones ni me enviarion ningun tipo de comunicación con lo cual yo pagaba lo que me decian.