Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con propuesta de liquidación provisional a devolver. - Agencia Tributaria

15 respuestas
Ayuda con propuesta de liquidación provisional a devolver. - Agencia Tributaria
Ayuda con propuesta de liquidación provisional a devolver. - Agencia Tributaria
Página
1 / 2
#1

Ayuda con propuesta de liquidación provisional a devolver. - Agencia Tributaria

Hola amigos. Ante todo me gustaria presentarme ya que soy “nuevo” en el foro. Digo “nuevo” porque aunque me acabo de registrar llevo bastante tiempo acudiendo a este foro para resolver dudas referente a hacienda. He buscado y no encontrado solución a mi duda asi que os pido ayuda. 

Ayer recibí por correo electrónico una propuesta de liquidación provisional en la que me sale a devolver 513€. Ya me pagaron el importe de mi declaración que fue de 1113,26€. Esta mañana he ido a la oficina de hacienda de mi localidad y he rellenado el documento en que que digo que estoy conforme con el importe y con la propuesta. Mi duda es, una vez firmado y entregado el documento, cuanto tarda hacienda en devolverme los 513€?? Cual es el siguiente paso que tengo que dar?? Tengo que recibir alguna otra notificación??

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo!!

#2

Re: Ayuda con propuesta de liquidación provisional a devolver. - Agencia Tributaria

No entiendo muy bien, lo que interpretas con la Liquidación Provisional donde tienes una devolución de 513 euros, cuando dices que ya tienes recibida una devolución de la Declaración inicial de 1.113,26 euros.

Yo entiendo que tu primera Declaración es incorrecta y que en vez de salir a devolver 1.113,26 euros , la devolución seria de 513 euros y por tanto tendrás que ingresarle a la Hacienda la diferencia entre lo presentado y la provisional que tienes aceptada.

Tendrás que pagar 600,26 euros , si no lo entiendo yo mal , revisa la provisional para ver si el error es correcto y de verdad estas conforme.

Saludos

#3

Re: Ayuda con propuesta de liquidación provisional a devolver. - Agencia Tributaria

Ante todo gracias por tu respuesta. Te lo aclaro. Mi primera declaración me salia a devolver 1629€. Cuando me ingresaron la devolución solo me ingresaron 1113€. Yo pensaba que se debia a una corrección por parte de hacienda, ya que yo solo confirmé el borrador como todos los años. Y fue hace dos dias cuando recibí la liquidación provisional en la que me dice que me devuelven 513€. Haciendo la suma me da los 1629€ inciales de mi primera declaración. Al ir a hacienda me confirmaron que efectivamente tienen que devolverme esos 513€. Yo firme un documento adjunto como que estaba conforme con dicha devolución y la mujer que me atendió me lo devolvió despues de escanearlo y ponerle una pegatina. Lo que me gustaria saber es si ya solo me queda esperar el ingreso y cuanto suele tardar y si tengo que hacer algun otro trámite. Muchas gracias de nuevo.

#4

Re: Ayuda con propuesta de liquidación provisional a devolver. - Agencia Tributaria

Te tiene que llegar una nueva carta en unos días con la liquidación "definitiva", de igual importe que la propuesta ya que la has aceptado, y luego, te devolverán el importe. Ese último paso ya no se sabe cuando, aunque no debería demorarse tampoco en exceso. Si te has dado de alta en lo de las notificaciones por mail o tlf, te mandarán un mensaje cuando se ordene la devolución.

Así que no queda nada mas que esperar.

Un saludo

#5

Re: Ayuda con propuesta de liquidación provisional a devolver. - Agencia Tributaria

Muchas gracias por tu ayuda. Solo queda esperar. Me quedo mas tranquilo. Gracias de nuevo y un saludo!!

#6

Re: Ayuda con propuesta de liquidación provisional a devolver. - Agencia Tributaria

buenas noches yo solicite rectificacion de autoliquidacion por la deducion por familia numerosa especial percibi en el año 2015 ..1200 euros cuando tenia que haber percibido 2400 y igual en el año 2016 ,Soy divorciada y tengo la custodia de mis hijos yo.A punto de acabr el plazo de 6 meses de dicha solicitud me ha con testado de estan de acuerdo y me mandan una liquidacion provisional,Mi duda es cuanto tiempo tarda en hacer dicha devolucion ,,,cuandp el acuerdo de ellos es conforme a lo que yo he solicitado.Muchas gracias,

#7

Re: Ayuda con propuesta de liquidación provisional a devolver. - Agencia Tributaria

Buenas a todos. Expongo mi caso a ver si alguien puede aportar algo.

Presenté una rectificación de autoliquidación de la renta 2016 por haber olvidado compensar en ella unas pérdidas patrimoniales generadas en el 2014 con lo que el resultado a pagar fue superior al debido. El tema es que ayer se cumplieron los 6 meses que hacienda marca de plazo para la resolución y no he recibido ningún tipo de respuesta ( sea positiva o negativa para mí). Entrando en la web, pone que “ su declaración está siendo comprobada”. A alguien le ha ocurrido algo parecido alguna vez?. Lo pregunto por tener alguna idea de si es esto normal. Gracias por vuestra ayuda

Saludos

#8

Re: Ayuda con propuesta de liquidación provisional a devolver. - Agencia Tributaria

buenos días, después de haber comprobado mi declaración, recibí el día 13 una declaración rectificada por hacienda en la que me tienen que devolver y a mi marido también. Hemos aceptado la devolución y ahora queremos saber cuanto tardan en devolvernos nuestro dinero.

#9

Re: Ayuda con propuesta de liquidación provisional a devolver. - Agencia Tributaria

la comunicación fue a través de la pagina de hacienda y allí aceptamos lo que nos daban....

#10

Re: Ayuda con propuesta de liquidación provisional a devolver. - Agencia Tributaria

esto me pone hoy por fin "El pago de su devolución se realizará en 3 días hábiles." la semana que viene vemos

#11

Re: Ayuda con propuesta de liquidación provisional a devolver. - Agencia Tributaria


Hola gracias por aceptarme en el grupo.me an mandado una notificacion y me an ofrecido una liquidacion de 2.400€y e aceptado la lquidacion dando mi comformidad por internet.eso fue el dia 3de octubre y a dia de hoy 14de octubre sigo sin noticia.sabria alguien decirme cuanto suele tardar en hacer el ingreso
#12

Re: Ayuda con propuesta de liquidación provisional a devolver. - Agencia Tributaria

Hola buenas tarde te tardo mucho en devolvete una vez que acectaste la propueesta ami me a pasado lo mismo y quisuera saberlo
#13

Re: Ayuda con propuesta de liquidación provisional a devolver. - Agencia Tributaria

Tardaron mucho 
#14

Re: Ayuda con propuesta de liquidación provisional a devolver. - Agencia Tributaria

Te tardoo muchoo??
#15

Re: Ayuda con propuesta de liquidación provisional a devolver. - Agencia Tributaria

Hola buenas tarde te tardo mucho la definitivaa yo he revibido propuesta provisional  que tarda em mandar difinitiva