Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación al Administrador Testamentario de un menor - Testamento

1 respuesta
Compensación al Administrador Testamentario de un menor - Testamento
Compensación al Administrador Testamentario de un menor - Testamento
#1

Compensación al Administrador Testamentario de un menor - Testamento

Estimados Sres.:
Mi hermana, me va a poner en su testamento como administradora, y también como albacea y contador-partidor, si su hijo hereda siendo menor de edad y hasta que este cumpla 21 años. También como tutora del mismo si faltaran sus dos progenitores. Y yo tengo una duda: En que caso de que esto llegara a suceder, yo tendría que gestionar su patrimonio de varios inmuebles alquilados (facturación, cobros, revisiones de renta, estudio de precios, presentación de impuestos (IVA, IRPF, I.Patrimonio y modelo 347), alquilar y desalquilar, gestiones con inquilinos, mantenimiento y reparación de sus inmuebles, gestiones con comunidades, comprobaciones de hacienda, reclamaciones judiciales a inquilinos morosos, pago y control de todas sus facturas, etc, etc) además de todas sus gestiones financieras. Y todo lo que este cargo además conlleve, que no es poco, dado además, que el padre del niño por seguro dará muchos problemas para reclamar todo lo reclamable. Y mi pregunta es: ¿debo exigirle a mi hermana que me ponga una compensación económica o va implícita en el cargo?
Muchas gracias

#2

Re: Compensación al Administrador Testamentario de un menor - Testamento

El desempeño de las funciones de albacea y contador-partidor (nombrado en testamento) son esencialmente gratuitos.

Otra cuestión es cuando intervienen profesionales.

De todas formas el art. 908 CC dice:

" Podrá, sin embargo, el testador señalar a los albaceas la remuneración que tenga por conveniente; todo sin perjuicio del derecho que les asista para cobrar lo que les corresponda por los trabajos de partición u otros facultativos"

Por lo que cuentas y dada la actividad a desplegar dile a tu hermana que te contemple en sus disposiciones testamentarias.

Un saludo.