Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escrito de renuncia plan pensiones - Herencia

11 respuestas
Escrito de renuncia plan pensiones - Herencia
Escrito de renuncia plan pensiones - Herencia
#1

Escrito de renuncia plan pensiones - Herencia

Hola:

Fallecido mi padre, tenía 2 planes de pensiones en el Banco Santander;

El Banco Santander, nos solicita un escrito de renuncia del Plan de Pensión que tenía mi padre y como beneficiario mi madre,  a favor de sus hijos; ¿No deberían facilitarlo el Banco? en caso negativo ¿Cuál es ese escrito? ¿Pueden ayudarme? Gracias

 

#2

Re: Escrito de renuncia plan pensiones - Herencia

Lo primero es entender por qué te piden ese escrito de renuncia, yo desde luego, no lo entiendo

Un saludo

#3

Re: Escrito de renuncia plan pensiones - Herencia

Es evidente, leopol72.

En el banco lo que tienen es que la persona beneficiaria del plan de pensiones es la madre.

Pero al parecer, por algún tipo de acuerdo interno de la comunidad hereditaria, han decidido que el plan de pensiones pase a los hijos.

Obviamente la gestora de pensiones del banco requiere un documento que aclare y especifique que no se va a cumplir lo que el fallecido dejó establecido en el momento del contrato, que a su muerte la persona beneficiaria fuese su mujer.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Escrito de renuncia plan pensiones - Herencia

Es un poco complicado lo sé; por una parte mis padres estaban separados físicamente hace más de 40 años (NO legalmente) y por alguna extraña razón, me dicen en el banco que la beneficiaria de una de las pólizas en mi madre (dispone de 2 pólizas).

Como hemos estado, previo al banco, con el notario para todo este tema, nos había realizado todo el papeleo con la repartición para los 7 hermano; ahora mismo está todo el proceso paralizado por el documento que nos solicitan de renuncia por parte de mi madre; ¿este documento nos lo tienen que facilitar el banco? (ahora de vacaciones) ¿que debe constar en ese escrito?

Muchas gracias

#5

Re: Escrito de renuncia plan pensiones - Herencia

¿Pero tu madre está de acuerdo con renunciar?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Escrito de renuncia plan pensiones - Herencia

Si bueno, debe ser por eso, pero prefiero no especular y que los interesados se expliquen, nos ahorramos muchos malentendidos después.

Un saludo

#7

Re: Escrito de renuncia plan pensiones - Herencia

Supongo que la extraña razón era que estaban "felizmente" casados cuando se hizo el plan, y luego nadie se acordó de cambiar el beneficiario. O al contratar el banco puso la clausula estándar y nadie le dijo que estaban separados.

Como dice Juan, ¿tu madre quiere renunciar?, porque no debe estar obligada a hacerlo.

Supongo que cualquier escrito que pudierais redactar o encontrar en internet valdría para el trámite si lleva toda la información del producto al que se renuncia.

Un saludo

#8

Re: Escrito de renuncia plan pensiones - Herencia

Sí por supuesto, dejando claro que pase a sus hijos.

#9

Re: Escrito de renuncia plan pensiones - Herencia

La extraña razón a que me refiero es que, el plan de pensión es del 2009  y ya llevaban más de 35 años separados....Nunca más tuvieron contacto y con sus hijos tampoco. Mi madre renuncia totalmente a todo lo que venga de él.

Supongo entonces que el Banco puso la cláusula estándar al no tener ningún beneficiario.

Buscaré en internet algún modelo de escrito sobre la renuncia.

Muchas gracias por vuestra ayuda

 

#10

Re: Escrito de renuncia plan pensiones - Herencia

Si al fallecimiento, ya no eran cónyuges, a lo mejor no es beneficiaria del plan.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Escrito de renuncia plan pensiones - Herencia

La cláusula estandar (o su equivalente en caso de dejar vacío el apartado), es "los herederos legales".

Si en 2009 tu padre estableció otra cosa, fue de manera explícita e intencional. Cosa diferente es si la mención es a persona concreta (Fulana de Tal...), o fue a una categoría ("mi conyuge"), fuese esa persona la que fuese en el momento causante.

Con la renuncia explícita de la persona beneficiaria designada, se activa entonces a cláusula estandar de la normativa ("los herederos legales"), a partes iguales entre ellos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: Escrito de renuncia plan pensiones - Herencia

Hola es necesario aceptar la herencia para recatar el plan de pensiones por parte de los dos hijos del fallecido / titular del plan.
No basta con la declaraion de herrederos? o seria posible seguir con el plan de pensiones cambiandolo a los dos herrederos.
No van a realizar la adjudicacion de herencia o la renuncia por el momento ya que existen deudas