Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 600 prestamo sin intereses

37 respuestas
Modelo 600 prestamo sin intereses
1 suscriptores
Modelo 600 prestamo sin intereses
Página
1 / 3
#1

Modelo 600 prestamo sin intereses

Buenas tardes ,

 Como dice  el enunciado    estoy interesado en  consejos para l rellenar el  Modelo  600  de agencia tributaria  Andalucía.

tengo entendido que el modelo 600  SIN  intereses   es por ejemplo cuando hay un préstamo de dinero entre hermanos  ( familiares)  ...

como en mi caso  el préstamo  no tendrá  ningún interés y   tampoco  hay  un interés en el tiempo de devolución  .........

¿ como debo rellenar dicho  modelo para NO TENER PROBLEMAS en un futuro   ? .

pienso que  al ser una cantidad importante , no creo que se devuelva antes de 10 años ... .. será  invertido en acciones

 ¿estoy obligado a  poner  fecha de devolución? ,,,

hay quien aconseja que la devolución que se haga a plazos y  quede registrada por las transferencias ...pero como el caso es que no se  devolverá antes de 10 años ...o esa es la idea   ,, no habrá  transferencias en este periodo de tiempo .

estuve en agencia tributaria de Málaga  para  informarme un poco y  la única  cosa claro que   saque fue que sea cual sea la cantidad a prestar  se debe  si o si  hacer el madelo 600 ..sin interés entre familia .

hay personas que me han dicho que no haga nada ......

 (la verdad  es que no sabia que  para hacer un préstamo entre familia se debía  tener tanto  cuidado ( miedo )   ¡como  que  ese dinero se hubiese robado o fuésemos ladrones !...  es una pena que  ya parece que no  saben distinguir entre  delincuentes y   trabajadores .)

Saludos .

 

 

 

 

#2

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Lo único que puedo decirte es que rellenes si o si el modelo.

Si en hacienda no te han dado más información mal vamos...

 

#3

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Gracias Mimoso   por responder .....

En la agencia tributaría solo me dijeron que me podía descargar el formulario y rellenarlo , pero según ellos  sea cual sea la cantidad debo  rellenarlo para evitar problemas....

Pediré una cita en agencia tributaría  y  me pasare por hacienda  también a  ver si  me orientan mejor ..

Saludos.

#4

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

En este enlace dispones del Modelo 600 que puedes cumplimentar y dispones de ayudas necesarias para su confección.

https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo600/600.jsp#Declarante

Tienes una ayuda general en la cabecera

https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/ayuda/modelos/modelo600/ayudaEspecifica600.htm?pestana=1#c004

Y diversas ayudas especificas para cada concepto que pinchando en el icono  (?)  obtienes y al final Validas para ver posibles errores a corregir.

El concepto es el PO00 - CONSTITUCIÓN Y AMPLIACIÓN DE PRÉSTAMOS PERSONALES Y OBLIGACIONES (p.ej CUENTAS DE CREDITO)   que esta exento.

Sujeto Pasivo es el que recibe el préstamo y el Transmitente el que lo concede y el presentador quien lo entrega en la Administración (bien el 1º  o el 2º ).

Saludos.

PD. Si lo vas rellenando aprenderás, porque los errores se corrigen antes de presentarlo- validando

 

#5

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Buenos días. Una amiga que trabaja en una asesoría me ha dicho que el modelo 600 lo tengo que llevar al registro y pagar el impuesto que corresponda. Ya estoy liada y no sé cómo hacerlo.

#6

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Buenos días

Excelente la información "Lunatico".

Alguien conoce si hay algo parecido en la Junta de Extremadura

 

Un saludo

#8

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Es conveniente saber en que Comunidad Autónoma se realiza la tramitación y a que tipo de transmisión o acto se corresponde.

Saludos

#9

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Buenos días Lunatico .

 Muchas gracias  por la información lo leeré  y espero no tener demasiadas dudas ....

saludos.

#10

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Junta de Extremadura. Es un préstamo para un coche.

Gracias.

#11

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Si es de un familiar sin intereses, no tendrá coste fiscal.
Si tiene intereses cada comunidad tiene un tipo impositivo.
Cumplimentada el Modelo 600 y lo presentas en la Hacienda Autónoma
Saludos

#12

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Buenas tardes nuevamente Lunatico .

 como veo  por el dominio que tienes en el tema de formularios me imagino que trabajas con  ellos a diario .

 a mi la  verdad me lía  tanto  formulario ...he leído los que me dejaste y tengo principalmente dos dudas :

 

 El préstamo será en dinero  ,  30000 € + - para invertir en bolsa ,  pero  no  hay ninguna prisa  en que se lo devuelva un año antes o después .( es entre  familia directa )

Lógicamente mientras  más tiempo pase  ( y si va todo bien ..más rentabilidad dará ese préstamo en bolsa ).

 ¿Es  obligado poner  la fecha  de devolución  ...(hemos hablado de  10 años +´-).... pero no se si hay   algún problema  por eso .

Como decía en un principio  el dinero nos cuesta mucho ganarlo de forma honesta  para que  por  mala información o desinformación  luego venga una tremenda multa ...

¡ Que fácil era cuando el  préstamo  se sellaba con un apretón e manos y  dando la  palabra ..(que se cumplía y más entre familia  / amigos ..?.!          ¡ que tiempos aquellos !

vivimos en Andalucía .ya que se que esto va por comunidades .

gracias   por tu información y opinión.

 Saludos .

 

 

#13

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Si la confección del modelo 600 es para un préstamo personal entre familiares no hay nada que llevar al Registro.

 

Saludos.

#14

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Buenas tardes

Agradecido, que pena que no se pueda cumplimentar directamente el modelo como en otras comunidades.

Un saludo

 

 

#15

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

¿A parte del modelo 600 hay q rellenar algun campo en la declaracion de IRPF del año cuando se efectua el prestamo ya sea por el prestamista o por el q lo recibe?