Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

74 respuestas
Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion
5 suscriptores
Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion
Página
3 / 5
#31

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Correcto, es asi, si hay discrepancias, creo que siempre, hacen una paralela.

Pero ten en cuenta que si según la Ley de IRPF hay una previsión de una reducción, por el motivo que sea, ajustandose  la misma no deberia de haber problema alguno en utilizarla, maxime cuando se supone que ya has solicitado que se te aplique en las declaciones de estos ultimos años. Lo que no seria lógico es que tuvieras que hacer la declaración "normalmente" y luego reclamar año a la devolución de lo pagado de más. ( a lo mejor yo soy algo peleon)

Saludos.

#32

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Gracias, tu razonamiento es el más lógico. Saludos

#33

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Esperan55

 

Yo también vendo de Banco Central, me han jubilado con 63 años, es decir hace dos años.

 

A través de quien has cursado la reclamación, me ha llamado una compañera que le habían dicho algo pero no tenemos ni idea,

espero tus recomendaciones.

 

Gracias

 

Saludos

 

 

PD. Se aceptan consejos de todos los compañeros del foro.

 

 

 

#34

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Hola Féryla, si te incorporaste al banco antes del 31-12-78, puedes reclamar, si es así tienes que iniciar un recurso a la delegación de Hacienda de tu zona adjuntado tu vida laboral y un certificado del banco indicando la fecha que empezaste a trabajar y en la que finalizaste la relación laboral.Cuando tengas todo, lo entregas en mano en tu delegación de Hacienda. Saludos

#35

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Buenas tardes Esperan55-

Entré en el banco el 04-10-1973, prejubilado 30-09-2004 y jubilado 25-10-2016.

Al no tener delegación de Hacienda en mi localidad me tengo que desplazar, he pensado, si merece la pena por la cantidad que me tienen devolver, encargar a Benayas Asesores la gestión, cobran 95€.

Espero comentarios.

Gracias

Saludos, Rafael.

 

 

 

#36

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Es una buena opción, tienes que tener en cuenta que puedes reclamar desde que eres pensionista, el cálculo es sobre la pensión, por eso el primer año a reclamar te devolverán menos, ya que te jubilaste en Octubre 2016. Saludos

#37

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Muchas gracias, voy a ver que me contestan de la asesoría.

#38

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Una duda, a la hora de calcular los días hasta el 31/12/1978, supongo que serán solamente los trabajados en la Entidad Bancaria, aunque anteriormente tengas tiempo cotizado en otras empresas.
En cuanto a los días totales de cotización, cuales son, los cotizados en el banco o todos (incluidos los trabajados anteriormente y los del desempleo final)?

#39

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Jolmolsa: los días que computan son los que cotizaste a la Mutualidad Laboral de Banca. Saludos

#40

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Soy un jubilado de renfe que ingrese en la empresa en 1970, en esos años hasta 1979 cotizabamos en un regimen especial de trabajadores ferroviarios que supongo que seria una mutualidad. quisiera que me informara si me puede corresponder la reclmacion del 25% a que hace referencia en su amable informacion.  

#41

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Hola Catena según las diferentes  Leyes del IRPF, en vigor desde el 1 de enero de 1979, para tener derecho a esta reducción es necesario el haber cotizado a la Seguridad Social antes del 31 de diciembre de 1978.

Es el único requisito necesario o sea que sí tienes derecho a beneficiarte de esta reduccion,

Acabo de ver que según «BOE» núm. 242, de 10 de octubre de 1977, páginas 22369 a 22370, en el articulo primero,  punto Octavo, es creada la Mutualidad Laboral de Transportes y Comunicaciones, con sede en Madrid, en la que se integrarán la Mutualidad Laboral de Aviación Civil, Mutualidad Nacional de la Seguridad Social de los Trabajadores Ferroviarios y Mutualidad Laboral de Transportes. O sea que tus cotizaciones efectivamente las ha recibido dicha mutualidad.

La Seguridad Social existente hasta el 31/12/78 era gestionada por las Mutualidades Laborales para el tema de las jubilaciones.

Luego te amplio ya que tengo que salir a realizar una gestion.

 

Saludos.

#42

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

 Creo que te han dado alguna respuesta que no se ajusta  a la realidad que es la siguiente;

a) punto primero, el computo se hace desde el pimer dia que has empezado a cotizar, sea a la Mutulidad de Banca o cualquier otra Mutualidad, hasta el dia 31 de diciembre de 1978.

b) punto segundo, el computo comienza igual que en el apartado a) y termina el ultimo día que has efectuado cotizaciones.

 

Saludos.

#43

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Muchas gracias

#44

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

He hecho algunas declaraciones a jubilados de Teléfonica y he respetado estrictamente los datos fiscales para no demorar la posible devolución.

Una vez realizada la devolución se tramita la rectificación aplicando los porcentajes de reducción sobre su pensión que tienen reconocida mediante Resolución de la AEAT, especificando los datosdel documento CSV, fecha y nº expediente.

 

Saludos.

#45

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Buenas tardes, soy compañero de banca jubilado, cotizante en Mutualidad desde 1967, acabo de recibir de la AEAT propuesta desestimatoria de mi solicitud de reducción de la pensión en un 25%, agradecería que quien haya tenido una resolución favorable me remitiera copia para apoyar mi nueva reclamación, gracias.