Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Domicilio fiscal actual y Comunidad Autónoma de Residencia

5 respuestas
Domicilio fiscal actual y Comunidad Autónoma de Residencia
Domicilio fiscal actual y Comunidad Autónoma de Residencia
#1

Domicilio fiscal actual y Comunidad Autónoma de Residencia

Buenos días, les planteo mis dudas a la hora de hacer mi declaración:

En 2018 (de enero a agosto) tuve mi residencia habitual en Castilla la Mancha (recibí paro de enero a marzo en esta Comunidad). No obstante, en agosto me trasladé al País Vasco, me empadroné en esta Comunidad y fijé mi domicilio fiscal en Bilbao. De septiembre a diciembre he recibido renta de la Comunidad de Cantabria (ya que trabajo ahí aunque vivo en Bilbao).

Mi pregunta es, ¿dónde tengo que hacer la declaración? ¿en Castilla la Mancha o en País Vasco?

En el caso de que tuviera que hacerla en Castilla la Mancha por haber residido allí más tiempo, ¿podría poner en la declaración domicilio fiscal actual "Bilbao" y comunidad de residencia habitual "Castilla la Mancha"? ¿habría algún problema? Me da respeto al no coincidir la ciudad con la Comunidad. 

Espero que puedan ayudarme. 

Muchas gracias

Carmen

#2

Re: Domicilio fiscal actual y Comunidad Autónoma de Residencia

Habiendo residido mas de 183 días en la Comunidad de Catilla la Mancha, la declaración debe llevar la Comunidad de Castilla la Mancha, como sitio de presentación, con independencia del domicilio que tengas actualmente que es el que debe figurar al inicio de la Declaración.  Marcas la cuadricula de "cambio de domicilio".

Tienes que confeccionar la Declaración con el Programa RentaWeb de la AEAT , ya que Vizcaya es territorio Foral y tiene sus propios programas de Declaración.

Saludos

 

#3

Re: Domicilio fiscal actual y Comunidad Autónoma de Residencia

Muchas gracias por tu respuesta.

Tengo otra pregunta, a ver si me puedes ayudar: en la referencia catastral en "domicilio habitual actual" me aparece por defecto el catastro de mi domicilio en Castilla la Mancha (no en Bilbao, como es la actual). ¿Debo cambiarla a la actual o la dejo así? No sé si Vizcaya tiene otras referencias catastrales y quizá no coincida con el formato que pide la AEAT (en Vizcaya creo que tienen un NÚMERO FIJO y no coincidirían el número de dígitos que pide el catastro).

A ver si conoces un poco sobre el tema y me puedes ayudar.

Muchas gracias y un saludo.

 

#4

Re: Domicilio fiscal actual y Comunidad Autónoma de Residencia

Cuando pones la Referencia Catastral el Programa te discrimina si es en territorio común o en territorio foral.

Creo que tienes que poner la Clave "2" y naturalmente el nuevo domicilio actual.

Saludos

#5

Re: Domicilio fiscal actual y Comunidad Autónoma de Residencia

Muchas gracias, ya está solucionado.

Saludos

#6

Re: Domicilio fiscal actual y Comunidad Autónoma de Residencia

Puedes presentar la declaración en la Delegación de la AEAT en Bizkaia, sita en la Pza Moyua de Bilbao. (No es la Hacienda foral).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.