Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la renta

6 respuestas
Declaración de la renta
Declaración de la renta
#1

Declaración de la renta

Hola buenos dias, tengo una duda, no llego a los minimos para hacer la declaración obligada, pero e ido hoy a hacienda y me dicen que aunque alla estado en la misma empresa si e tenido mas de un contrato en la misma estoy obligada a hacerla, aunque ni llege a los minimos y esque me sale a pagar 140 euros, no entiendo nada la verdad porque aunque alla tenido mas de un contrato solo e tenido un pagador. Gracias 

#2

Re: Declaración de la renta

En el puro cumplimiento de mantenerse el mismo CIF como único pagador del ejercicio, si se debería considerar como un solo pagador.

Pero también hay que ver si las retenciones practicadas, han sido, considerando un Salario total del ejercicio o no se ha considerado continuación y se han aplicado retenciones por separado (2 periodos distintos).

En este ultimo caso la Hacienda entiende que no se puede considerar un solo pagador ya que las retenciones no han sido las correspondientes a un mismo pagador durante el año.

Saludos

#3

Re: Declaración de la renta

En mi caso siempre se ha aplicado la misma retención, es por eso que ko entiendo por que estoy obligada

#4

Re: Declaración de la renta

Y yo me pregunto... ¿cómo saben que has tenido mas de un contrato con ellos?

Respuesta: no lo saben si no se lo dices

Por lo tanto, si tu sacas tus datos fiscales y a continuación el borrador, si no estás obligada por aparecer un solo pagador y no superar los límites de ingresos, te aparecerá "NO OBLIGADO", y yo creo que con razón.

Pienso que lo demás son cosas que tu no tienes por qué saber ni plantearte siquiera; si te han retenido mal, es problema de la empresa, y a ellos se lo reclamarían en su caso, aunque luego a su vez te lo reclamaran o descontaran a ti.

Por lo tanto, y mientras no se demuestre lo contrario, no estás obligada y no debes presentarla.

Vamos, según mi punto de vista.

Un saludo

#5

Re: Declaración de la renta

Muchas gracias, la cosa es que si me a pregubtado sobre los contratos, pero aunque yo les alla dicho que si tienen alguna manera de demostrarlo??? Y de todas formas esque no me han mandado el borrador por eso e ido a hacienda

#6

Re: Declaración de la renta

Si haces la renta en tu casa nadie te pregunta sobre los contratos. Creo que no tienen manera de comprobarlo salvo en fase de inspección, solicitando ese documento, a ti, o a la SS.

Ya no mandan los borradores, hay que sacarse la referencia y verlo y confirmarlo via web

Un saludo

#7

Re: Declaración de la renta

Mpues si tienes razon, de todas formas si en cualquier caso me dicen algo por np hacerla aunque yo alla hablado con la persona que me atendio en hacienda sobre el tema, tampoco tienen manera de saberlo y podria negarme a pagar nada puesto que no lok sabia no? Muchas gracias por responder