Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Separación y venta de la casa a mi ex mujer

8 respuestas
Separación y venta de la casa a mi ex mujer
Separación y venta de la casa a mi ex mujer
#1

Separación y venta de la casa a mi ex mujer

Hola me divorcio en julio del 2018 y en septiembre se quedó mi ex la casa dándome la mitad de la tasación se tasa en 160000 y me dio 80000 la casa hace 25 años se compro en 60000 eur... Que debo de hacer yo ahora de cara a hacienda y declaración para pagar lo menos posible gracias

#2

Re: Separación y venta de la casa a mi ex mujer

Tienes que declarar la ganancia patrimonial asociada en tu declaración de la renta y pagar lo que corresponda:

GP = (Precio_venta - Precio_compra) - (Gastos_compra + Gastos_venta)

Obviamente, teniendo en cuenta sólo tu parte.

#3

Re: Separación y venta de la casa a mi ex mujer

Sies que no se que tengo que hacer... Ir ayuntamiento.... Ir a hacienda haver si me podéis ayudar con los pasos que tengo que dar

#4

Re: Separación y venta de la casa a mi ex mujer

O a una gestoria y que me lo mueva todo ellos

#5

Re: Separación y venta de la casa a mi ex mujer

No creo que te haga falta nadie, Si hace 25 años de la adquisición al 50% de la vivienda por valor de 60.000 euros( 30.000 el 50%) , tienes una reducción de ganancia por aplicación de la Disposición Transitoria 9ª , en función de los días que van desde la fecha de adquisición ( anterior al 31/12/1994) hasta la fecha de venta a tu ex , y el periodo de corte del 20/01/2006 que sirve para reducirla ganancia obtenida  (El Programa de RentaWeb que tienes en la Pagina de la AEAT donde se confecciona tu Declaración te lo calcula con indicarle la aplicación de esta reducción).

Al precio de adquisición en al 1993 le tienes que sumar los costes de Notaria-Gestoría- Gestión de Hipoteca .etc que aumenta este valor de adquisición .

Entra con tu Referencia Fiscal en la Pagina de la AEAT   https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/dep/aplicaciones/dare/html/dabjValRef.html?ref=%2Fwlpl%2FDASR%2DCORE%2FAccesoCO2018RVlt

Y cumplimentas en la Pagina 19  la casilla 0358 con  tipo 1 y la Referencia Catastral de la vivienda vendida.

En la Casilla 0361  fechas de adquisición y transmisión con sus valores correspondientes y pinchas en plicación de los coeficientes reductores de la disposición transitoria 9ª de la ley de IRPF

Para que aplique las reducciones

Saludos

#6

Re: Separación y venta de la casa a mi ex mujer

la casa se escrituro el 9/1996 pero se estab pagando alguna cuota que pedia la contructora (ayuntamiento) 3 años antes

#7

Re: Separación y venta de la casa a mi ex mujer

En este caso no se aplica la reducción pero el tratamiento es el mismo.

Saludos

#8

Re: Separación y venta de la casa a mi ex mujer

Krank, no lo explica con detalle, pero parece ser que ha vendido la mitad de su casa a su ex-mujer, por el precio de una tasacion que a el le pareció correcta. Se supone que acudiran al Notario para poner la casa al 100% a nombre de su ex-mujer. 

Es asi?

#9

Re: Separación y venta de la casa a mi ex mujer

Así es correcto ya esta escriturada a su nombre