Acceder

Compensación perdidas/ganancias

5 respuestas
Compensación perdidas/ganancias
1 suscriptores
Compensación perdidas/ganancias
#1

Compensación perdidas/ganancias

Buenas ,  durante el ejercicio del 2017 obtuve unas pérdidas operando en la plataforma plus 500 en CDF's , el año pasado compense parte , este año en los datos fiscales me aparece lo pendiente , quisiera saber en qué casilla de la declaración de este año (ejercicio 2018) debo introducir el restante para poder compensar durante los dos próximos ejercicios ya que este año no tengo necesidad de compensar nada , gracias por anticipado.

#2

Re: Compensación perdidas/ganancias

Si no tienes en este 2018 ganancias netas con las que compensar estas perdidas, no tienes nada que hacer en el Programa de la RentaWeb.  El propio Programa te guarda lo pendiente y si tienes rentas del capital en la Base Imponible del Ahorro, el Programa te compensa con hasta el 25% de esta cifra y te deja el remanente pendiente de compensar  Casillas 1.259 y siguientes.

Saludos

#3

Re: Compensación perdidas/ganancias

Muchas gracias Lunático

#4

Re: Compensación perdidas/ganancias

Hola Lunático:

Aprovecho esta respuesta pues estoy en usa situación similar. Con motivo de compesar plusvalías de venta de vivienda privativa de mi mujer, vendimos algunos fondos con pérdidas en el 2017 y a ella el compensaron bien, pero mi parte se ha quedado pendiente de compensar.

La duda que tengo es si, por ejmplo, me quedaron 500 Eur de perdidas patrimoniales pendientes de compensar en 2017, ¿eso quiere decir que en el siguiente ejercicio puedo vender fondos o acciones con unas plusvalías de esos 500 Eur (o más o menos) para compensarlas y se resta así tal cual?

O solo se compensaría el 25% de esos 500 Eur.

Dicho de otra manera, ¿cuanta plusvalía tendría que aflorar u obtener con la venta de acciones o fondos para compensar esos 500 Eur?

Gracias anticipadas.

#5

Re: Compensación perdidas/ganancias

Entiendo que si generas 500€ de.plusvalias el próximo ejercicio (2019) las compensas, de todos modos fíjate en los datos fiscales , ahí viene abajo todo detallado. Un saludo

#6

Re: Compensación perdidas/ganancias

Aunque con retraso, muchas gracias por la respuesta. Iré viendo las ganancias que tengo este año para ir compensando esas minusvalías, ahora que está todos los fondos con ganancias.

Saludos.