Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

74 respuestas
Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion
5 suscriptores
Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion
Página
2 / 5
#16

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Esperan55, lo primero tienes que comprobar, en los datos fiscales, que cantidad te figura como pagada por la Seguridad Social, si figura menos que lo pagado por esta no tienes que hacer nada ya que la Ag. Tributaria te habria hecho ya la reducción, si por el contrario figura la misma cifra que te ha comunicado la Seg. Social entonces los calculos los tienes que hacer tu mismo.

Supongo que en la resolución la Ag. Tributaria te habrá puesto como te ha hecho dichos calculos, pues tu tendrias que hacer lo mismo. No es dificil ni laborioso, seria seguir los mismos pasos.

Si a pesar de lo anterior tienes alguna duda entiendo que lo mejor seria que pidieras cita para que te realizara esta declaración alguna de las personas que se ocupan de este tramite, por supuesto tendrias que llevarle tambien la resolución que te ha enviado la Ag. Tributaria para que la aplique.

Saludos y a tu disposición. 

#17

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Gracias

#18

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Muchas gracias, la duda que tengo es en qué casilla de la declaración hay que poner la reducción?

#19

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

No hay casilla para poner la reduccion, segun consulta que hice en su dia en la Delegacion de mi localidad, hay que hacer los calculos correspondientes y luego aplicar la reduccion directamente sobre lo cobrado por pension de la Seg. Social, el pasado año era la casilla 0002 donde figuraba.

 

Saludos.

#20

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

De nuevo muchas gracias

#21

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

 Esperan55

¿Podrias indicar en que enrtidad trabajaste?

¿En que Comunidad te han devuelto?

En Zaragoza no se sabe de que hayan devuelto a nadie

 

#22

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Frasnero: fui empleado del Banco Central y vivo en la comunidad de Andalucía.

Saludos

#23

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Por lo que parece en esa Comunidad, han sido varios los que han obtenido resolución favorable

y al parecer varios de Banco Central  ¿estoy en lo cierto?  

#24

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Correcto. Saludos

#25

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Buenas tardes, según he visto en la declaración 2018, en la página 4 Rendimientos del trabajo, casilla 0011 (Reducciones (artículo 18, apartados 2 y 3 y disposiciones transitorias 11,12 y 25 de la Ley del Impuesto) tiene que ver con nuestra situación? Gracias

#26

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Correcto el hacer la reduccion y colocarla en la casilla 0011,aminorando lo cobrado por pension de la Seg. Soc., en mi anterior correo veo que puse otra casilla, pero la correcta es la 0011.

Esta reducción sale de la aplicacion de la disposicion transitoria segunda, apartados 2 y 3, las que citas se refieren a otros hechos parecidos pero en un espacio de tiempo diferente, nuestra reducción se origina por cotizaciones anteriores a 31/12/1978 y que no se podian desgravar, en su momento, como gastos deducible necesario.

#27

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Jrm10: pero podemos utilizar la casilla 0011 para aplicar nuestra reducción?

#28

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Mira mi post 19, es la casilla que hay que utilizar ya que no hay habilitada ninguna para aplicar la reduccion. No es una desgravacion ni deducion.

#29

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Gracias jrm10

#30

Re: Reduccion 25% en IRPF de la pension de jubilacion

Jrm10, Creo que al confeccionar por nuestra cuenta la declaración, la Agencia Tributaria nos puede hacer una paralela, según me ha comentado algún compañero. Saludos