Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación gastos de notaria, registro, ITP etc por compra de vivienda

3 respuestas
Desgravación gastos de notaria, registro, ITP etc por compra de vivienda
Desgravación gastos de notaria, registro, ITP etc por compra de vivienda
#1

Desgravación gastos de notaria, registro, ITP etc por compra de vivienda

Buenos días,

Es el primer año que voy hacer la declaración de la renta tras comprarme una vivienda el año pasado, quería saber si puedo desgravarme en la declaración de la renta los gastos de notaría, registro, ITP ya que he visto que hacienda si me hace pagar por tenerlos pero no se en que casilla podría desgravarme esos gastos, si es que se puede.... Gracias.

#2

Re: Desgravación gastos de notaria, registro, ITP etc por compra de vivienda

Estos gastos no son deducibles, son un mayor coste de adquisición para el momento en que se vendan.

Saludos

#3

Re: Desgravación gastos de notaria, registro, ITP etc por compra de vivienda

Muchas gracias Lunatico, en verdad me pensaba que todo eso que tienes que soportar se podría deducir, pero me he encontrado con que además el vivir en tu propía casa, hacienda te lo clasifica como,  Rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros y por lo tanto, encima has de pagar más dinero, vamos que te pasas la vida pagando :(

#4

Re: Desgravación gastos de notaria, registro, ITP etc por compra de vivienda

Muchas gracias Lunatico, en verdad me pensaba que todo eso que tienes que soportar se podría deducir

Lo podrás añadir al precio de adquisición cuando vendas la vivienda. Así que, de algún modo, sí que podrás deducirte esos gastos pero no ahora.

pero me he encontrado con que además el vivir en tu propía casa, hacienda te lo clasifica como,    Rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros y por lo tanto, encima has de pagar más dinero, vamos que te pasas la vida pagando :(

Si la vivienda que compraste es tu vivienda habitual, no es en absoluto como dices y está exenta de eso que comentas. Sí que es así para el resto de viviendas que pudieses tener en propiedad (salvo las que tengas en nuda propiedad, creo).