Acceder

Modelo Hacienda por Factura con retenciones IRPF

4 respuestas
Modelo Hacienda por Factura con retenciones IRPF
Modelo Hacienda por Factura con retenciones IRPF
#1

Modelo Hacienda por Factura con retenciones IRPF

Hola,

Soy autónomo y otro autónomo me ha hecho una factura a mi por unos servicios que me ha prestado/facturado. En la factura se ha descontado un 7% de IRPF que supuestamente yo tengo que ingresar a Hacienda.

Alguien sabe que modelo de Hacienda tengo que usar para ingresar este importe?

Muchas gracias

Un saludo

Luis

#2

Re: Modelo Hacienda por Factura con retenciones IRPF

Modelo 111.

Y en enero 2020, modelo informativo 190.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Modelo Hacienda por Factura con retenciones IRPF

Muchas gracias por la respuesta:)

 

Una última duda. He entrado en la web de hacienda para rellenar este modelo 111 y tengo estas 2 dudas:

 

1) La factura que me ha hecho este autónomo es de servicios informáticos. En que casilla pongo el importe del IRPF que se ha descontado en la factura? (veo que hay Rendimientos del Trabajo, Rendimientos de Actividades Economicas, Premios, Ganancias Patrimoniales y Contraprestaciones por Derechos de Imagen.

 

2) El importe de las Percepciones (lo que le he pagado yo a este autónomo) es la base imponible de la factura? O bien la base imponible sin IVA pero con el IRPF no descontado?

 

La factura es esta:

Base imponible:           1000€

IVA (21%):                     210€

- IRPF (7%)                   (70€)

TOTAL FACTURA:     1.140€

 

 

Muchas gracias

 

Un saludo

Luis

#4

Re: Modelo Hacienda por Factura con retenciones IRPF

Son Actividades Económicas y la Base son los 1.000 euros y la Retención los 70 euros , como en este Modelo 111 no se identifica al proveedor, es por lo que al final del ejercicio se ha de cumplimentar el Modelo 190 que es donde se identifica a los que se les ha retenido durante todo el año.

También tienes un IVA cobrado que si estas en el Régimen General del IVA , lo tienes que ingresar trimestralmente con el Modelo 303 .

Saludos

#5

Re: Modelo Hacienda por Factura con retenciones IRPF

Muchas gracias!

 

Un saludo

Luis