Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indemnización seguro vivienda - Declaración de la Renta

2 respuestas
Indemnización seguro vivienda - Declaración de la Renta
Indemnización seguro vivienda - Declaración de la Renta
#1

Indemnización seguro vivienda - Declaración de la Renta

Buenas tardes, el año pasado trabajé solo hasta mayo y obtuve unos cinco mil euros en total y un solo pagador. El borrador me sale que me devuelven dinero ,pero recibí una indemnización por unas humedades en casa por parte del seguro de 1080€.¿Estaría obligada a declararlo o podría cobrar lo que me sale a devolver en el borrador sin especificar dicha indemnización?Me gustaría saber si estaría obligada o no a hacerla aunque no supere los límites de ganancias.Gracias.

#2

Re: Indemnización seguro vivienda - Declaración de la Renta

el seguro hay que declararlo si ha habido un enriquecimiento, cosa que no creo que ocurra con una indemnización de un seguro de hogar por esa cantidad, ya que se supone que están compensándote el coste de la reparación.

#3

Re: Indemnización seguro vivienda - Declaración de la Renta

La presentación de la Declaración cuando no se esta obligada , es optativa del contribuyente, si le interesa la presenta.

Si como dice "Bacalao" esta indemnización es contraprestación por el coste de las reparaciones efectuadas , no tienes que incluirla, si por el contrario no has pagado ningún coste por reparación y te han indemnizado por molestias u otras causas, si tienes que integrarlo en la RentaWeb y además por esta circunstancia te obliga a presentar Declaración.

Saludos