Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda pago plusvalía a hacienda por venta de una casa

9 respuestas
Duda pago plusvalía a hacienda por venta de una casa
Duda pago plusvalía a hacienda por venta de una casa
#1

Duda pago plusvalía a hacienda por venta de una casa

Hola a todos,

Quería preguntar un par de duda sobre mi declaración de la renta de 2018.

En verano vendí una casa por la que ya he pagado la plusvalía municipal.

Mi pregunta es si en el borrador de hacienda donde ya aparece la venta de la casa, viene incluida la plusvalía de hacienda de la casa o hay que pagar algo más que no aparece en el borrador.

Muchas gracias y espero vuestra respuesta

Carlos

#2

Re: Duda pago plusvalía a hacienda por venta de una casa

No viene incluida, te avisa de que se ha producido una transmisión y de que debes reflejarla en la declaración. Puesto que no saben el valor de adquisición y muchas otras cosas, no la pueden traspasar automáticamente, te toca meterla a ti.

La plusvalía del Ayuntamiento la puedes poner como gasto de la venta para minorar la posible ganancia.

Un saludo

#3

Re: Duda pago plusvalía a hacienda por venta de una casa

Muchas gracias por la aclaración.

Una pregunta más. Para incluirlo ¿qué documentos debo aportar?, ¿Se puede hacer desde la web del borrador o hay que pedir cita a Hacienda y hacerlo en persona?

 

Gracias nuevamente.

Saludos

#4

Re: Duda pago plusvalía a hacienda por venta de una casa

No hay que aportar nada, se rectifica el borrador en la web. En caso de duda, pregunta aquí, o puedes pedir cita previa para que te lo hagan. En ese caso, debes llevar toda la documentación de la venta y la adquisición o no podrán hacerlo correctamente.

Un saludo

#5

Re: Duda pago plusvalía a hacienda por venta de una casa

Gracias por la aclaración.

Entiendo que el cambio lo puede hacer directamente en el borrado de Hacienda, o tengo que hacerlo a través de otra sección de la propia web de Hacienda.

Un pregunta más :¿Se podría meter los honorarios de la inmobiliaria como deducción aparte de la plusvalía?

Nuevamente gracias

Un saludo

 

 

#6

Re: Duda pago plusvalía a hacienda por venta de una casa

En el borrador (en la declaración), no hay ningún otro sitio.

Esos gastos se restan también del importe recibido por la venta

Un saludo

#7

Re: Duda pago plusvalía a hacienda por venta de una casa

Nuevamente gracias

Entiendo que en el valor de adquisición de compra, se le puede descontar todos los gastos asociados a la venta (Notaría, inmobiliaria, gestoría y plusvalía municipal) y al valor de venta descontar igualmente los gastos, y esa sería la diferencia para pagar plusvalía.

Y todo esto se mete en el borrador de forma que me quedo con los documentos originales en mi poder por si hay que presentarlos para alguna aclaración.

Gracias otras vez

Un saludo.

#8

Re: Duda pago plusvalía a hacienda por venta de una casa

Valor de adquisicion: lo que pagaste tu al adquirirla menos los gastos que tuviste.(registro, notario, impuestos)

Valor de venta: lo que has cobrado al vender menos los gastos que has tenido (pluscalia municipal, posible comision si te la vendió una inmobiliaria, etc) El notario acostumbra a pagarlo el que compra.

#9

Re: Duda pago plusvalía a hacienda por venta de una casa

valor de adquisición: precio de compra MAS gastos, no tendría mucho sentido si fuera al revés, ya que aumentaríamos la plusvalía en vez de reducirla.

Un saludo

#10

Re: Duda pago plusvalía a hacienda por venta de una casa

Cierto, Leopolt 72.