Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolucion IRPF maternidad denegada por tener mi hijo 3 años

2 respuestas
Devolucion IRPF maternidad denegada por tener mi hijo 3 años
Devolucion IRPF maternidad denegada por tener mi hijo 3 años
#1

Devolucion IRPF maternidad denegada por tener mi hijo 3 años

Buenos días , os quería hacer una consulta por si os han contestado lo mismo. 

Mi mujer ha reclamado la devolución del IRPF por maternidad, nuestro hijo nació en Enero de 2016, por lo que según lo publicado se le debería devolver el IRPF retenido durante su baja, hoy ha recogido la notificación de Hacienda indicando que no se lo van a devolver porque el niño ha cumplido ya lo 3 años de edad.

Cualquier aclaración seria muy de agradecer.

 

Muchas gracias.

#2

Re: Devolucion IRPF maternidad denegada por tener mi hijo 3 años

No entiendo esa contestación, ya que lo que se reclama no son las ayudas por maternidad concedidas por niños menores de 3 años, que seguramente las habrá cobrado por adelantado, con un ingreso mensual de 100 euros, o al presentar la Declaración recibiendo el total de meses en los que se cumple las condiciones a razón de 100 euros por mes.

Lo que se reclama es la exención fiscal de las Prestaciones por Maternidad, que se cobraron y declararon en el ejercicio en que nació el hijo/a , y no tiene nada que ver con las ayudas anteriores descritas.

Habrás presentado la Solicitud desde la Pagina de la AEAT en el apartado "Prestación Maternidad y Paternidad"

Si esta es la contestación recibida debes reclamar que lo que solicitas en la rectificación en la declaración presentada en el año que has tenido la Prestación por Maternidad y no la Ayuda por hijos menores de 3 años.

Puede que tampoco te corresponda devolución alguna, pero no por la causa descrita, sino mas bien porque en la declaración presentada inicialmente ya te hayan devuelto todo lo retenido.

Saludos

 

 

#3

Re: Devolucion IRPF maternidad denegada por tener mi hijo 3 años

Lo q os han enviado es el fin de la deducción de los 1200 euros anuales q percibía tu mujer por ser madre trabajadora con hijos menores de 3 años. Q podía estar percibiendo, a razón de 100 euros al mes o deducirlo en la renta de golpe. Ha coincidido en el tiempo q tu hijo cumple 3 años con lo del irpf.
Lo q devuelven no es el irpf de maternidad. “Reajustan” la declaración del año en q se percibió en tu caso 2016 para quitar de rendimientos del trabajo la prestación por maternidad q no tributa.
Esto q has preguntado ya se ha contestado varías veces a lo largo del foro