Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda fiscalidad con modelo negocio en proyecto web

0 respuestas
Duda fiscalidad con modelo negocio en proyecto web
Duda fiscalidad con modelo negocio en proyecto web
#1

Duda fiscalidad con modelo negocio en proyecto web

Buenos días,

Veréis, estoy pensando en desarrollar una web donde yo vendería paquetes de puntos virtuales a los usuarios, por ejemplo, 50€ por 50 créditos virtuales que luego pueden usar para realizar diferentes acciones en la web, como participar, crear clubs, etc. Esto está claro, yo emito una factura como producto vendido y no hay más problema.

Mi duda reside en cómo se trata a nivel de contabilidad/fiscalidad lo siguiente:

Los usuarios pueden también ganar estos puntos virtuales por sí mismos, por ejemplo, si crean un club privado, pueden decidir cuántos créditos le costará a los usuarios poder unirse. Entonces, en un momento determinado, este usuario me pedirá un reembolso de estos créditos mediante transferencia en euros a su cuenta. Esto para mí es un gasto, pero puede ser que el usuario no esté dado de alta en la SS o que directamente sea de otro país (EEUU) y no pueda hacerme factura. ¿Cómo lo puedo justificar yo después para poder deducirme todos estos gastos?

Gracias,
Saludos