Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Partidor-contador - Herencia

5 respuestas
Partidor-contador - Herencia
1 suscriptores
Partidor-contador - Herencia
#1

Partidor-contador - Herencia

Es logico que el partidor contador quiera poner en el cuaderno que el total de la herencia sea todo para todos sin adjudicar un lote a cada hermano? Despues de valorar todas las fincas por el perito judicial y habiendo suficiente herencia para partir?

 

#2

Re: Partidor-contador - Herencia

Pues... sin ser nadie para criticar al contador, no me parece normal, puesto que su papel es "partir" la herencia, salvo que no se pueda, lo cual debe justificar adecuadamente en el cuaderno particional. Lo único que se me ocurre es que la mayoría de herederos le hayan comunicado que esa es su preferencia, pero igualmente debería justificarlo. Como poco, procede una explicación...

Un saludo

#3

Re: Partidor-contador - Herencia

Hombre, eso es dejar la herencia como estaba antes de su intervención. Me parece totalmente inadmisible.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Qué hacer tras la actuación del Partidor-contador - Herencia

Buenos días.
Tras una partición judicial de herencia y la homologación del cuaderno particional por parte del juez, tengo tres preguntas:
1.- ¿Es necesario elevar a público dicho cuaderno particional para inscribir los inmuebles en el Registro de la Propiedad o se puede hacer directamente la inscripción en el Registro  con el cuaderno homologado por el juez?
2.- En caso de tener que elevarlo a público ¿se hace mediante una aceptación/adjudicación de herencia o es suficiente con protocolarizar el acta judicial ante notario?
2.- ¿La protocolización notarial del acta judicial o elevar a público el acta para inscribir los inmuebles en el registro, la pueden solicitar tres de los cuatro herederos ya que hay un cuarto que se niega a firmar la elevación a público del acta judicial? 

Cómo deberíamos actuar? Le pedimos al Notario que le haga un requerimiento? Una conciliación en el juzgado?

Nos gustaría evitar tener que solicitar la disolución del proindiviso y volver de nuevo a los juzgados...
Gracias por su respuesta
Un saludo

#5

Re: Qué hacer tras la actuación del Partidor-contador - Herencia

1.- Si, es necesario elevar a publico las operaciones divisorias de herencia.

2.- El Notario  que por turno le corresponda, una vez elegido por el Colegio notarial,  hace el Acta de Protocolización de la operaciones divisorias, tanto si son de mutuo acuerdo (Decreto), como si no  existió mutuo acuerdo (Sentencia).

3.- El notario protocoliza lo que le envía el juzgado,(Testimonio judicial del acuerdo transaccional comprensivo de las operaciones divisorias de los bienes),  sin que nadie mas tenga que firmar nada mas, solo ir a recoger el acta y llevarla al Registro de la Propiedad.

salvo mejor opinión

#6

Re: Qué hacer tras la actuación del Partidor-contador - Herencia

Muchas gracias por la respuesta y la aclaración. Un saludo