Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Patio de vecinos cerrado - Ley de Propiedad Horizontal

1 respuesta
Patio de vecinos cerrado - Ley de Propiedad Horizontal
Patio de vecinos cerrado - Ley de Propiedad Horizontal
#1

Patio de vecinos cerrado - Ley de Propiedad Horizontal

Buenas, he comprado un piso y la vecina de abajo tiene el patio techado Y no puedo tender las sábanas porque apoyan en ese techo. La vecina dice que ese techo ya estaba cuando la compró, cosa que dudo por qué al parecer había un techo de Uralita y, la presidenta de la comunidad me ha comentado q era un patio y q no tiene permiso de la comunidad para cerrarlo. ¿Puedo hacer que lo quite o si lleva muchos años prescribe? Gracias.

#2

Re: Patio de vecinos cerrado - Ley de Propiedad Horizontal

Aunque lograses que lo quitase, acostumbra a ser norma de las comunidades de propietarios que la ropa tendida de un piso no puede invadir/superar el umbral del de abajo. Así que si tú tiendes tus sábanas invadiendo el espacio de la vecina inferior, estarías tú incumpliendo una norma de convivencia.

Si antes de la actual vecina, ese patio ya estaba techado, poco que hacer. Implica una situación de tolerancia conocida y autorizada de facto por la comunidad. El mero cambio de techo de placas conformadas a otra solución nmás sólida no implica que haya hecho ningún cambio sustancial de lo que ya había. Quizás incluso ahora cumple mejor la ley, si es cierto que las placas eran de fibrocemento (cancerígenas).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!