Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución irpf baja maternidad

37 respuestas
Devolución irpf baja maternidad
5 suscriptores
Devolución irpf baja maternidad
Página
3 / 3
#31

Re: Devolución irpf baja maternidad

He llamado por telefono esta mañana para saber la situacion del expediente y al cabo de una hora tenia la propuesta de resolucion en la sede electronica:desestimatoria.He presentado alegaciones adjuntando la sentencia del tribunal supremo.Me parece alucinante que haya que estar asi....

#32

Re: Devolución irpf baja maternidad

Creo recordar que tu reclamación es sobre el ejercicio 2015 , por tanto se encuentra vigente y con capacidad de reclamación hasta el 30/06/2020 ( vigentes los últimos cuatro ejercicios hasta el fin del periodo voluntario de la presentación del 5º ejercicio).

Además parece que la AEAT esta preparando un procedimiento genérico, para que los contribuyentes que  puedan reclamar los ejercicios vigentes (2014-15-16-17), lo canalicen por este procedimiento y no se tenga que presentar Solicitudes.

Así que tranquilidad y algo de paciencia

Saludos

#33

Re: Devolución irpf baja maternidad

A mi hermana acaba de llegarle de nuevo desestimada las alegaciones presentadas de los IRPF 2013 y 2014.

Según veo, la desestimación está fechada el 26 de septiembre, antes de que saliera la sentencia del Supremo.

Ahora hay plazo de 1 mes para presentar recurso de reposición. Habrá que hacerles referencia a la sentencia del Supremo.

Saludos.

#34

Re: Devolución irpf baja maternidad

Así es , especialmente el ejercicio 2013 que se encuentra prescrito y si la reclamación se presento antes del 30/06/2018, esta reclamación paraliza el plazo de prescripción y puede seguir reclamando.

Si es aconsejable hacer referencia a la Sentencia del Tribunal Supremo en el recurso de reposición , el ejercicio 2014 se encuentra vigente hasta el 30/06/2019.

Saludos

#35

Re: Devolución irpf baja maternidad

Si, el 30/06/18 se presentó el escrito de ambos IRPF para paralizar la prescripción, sobre todo del 2013. Pero para no hacer dos escritos se lo hice también de 2014.

También tiene pendiente reclamar 2016 y 2017 de otro hijo, pero aquí ya esperaremos a ver si Hacienda hace un procedimiento.

#36

Re: Devolución irpf baja maternidad

hola,mi hija nacio en octubre del 2013,y en agosto del 2016 reclame la dvulcion del irpf del 2013 y 2014,finalmente m desestimaron la dvolucion,despues no presente aligaciones,
q debo hacer ahora?
gracias

#37

Re: Devolución irpf baja maternidad

Entiendo que el 2013 es un ejercicio prescrito y que si no se ha mantenido el proceso iniciado en el 2016 con la reclamación, no ha frenado esta prescripción.

Pero el 2014 si se encuentra vigente hasta el 30/06/2019 y por tanto puedes reclamar la devolución de este ejercicio, en referencia al la Sentencia del Tribunal Supremo .

Creo que la AEAT, articulara un procedimiento de reclamación genérico  para todos los que puedan acogerse a la reclamación, si en el año 2019, antes de la prescripción del 2014, no hay este procedimiento, es cuestión de presentar una Solicitud de Devolución de Ingresos Indebidos.

Saludos

#38

Re: Devolución irpf baja maternidad

Buenos días,
En 2013 tuve a mi hijo, y en abril de 2018 solicite a Hacienda rectificación de la autoliquidacion, me deberian devolver unos 1600€. Al no obtener respuesta en el plazo de 6 meses, realicé un recurso de reposicion en octubre de 2018, mencionando la sentencia del TS. Ha pasado ya mas de un mes y sigo sin recibir respuesta. Ambos expedientes figuran como "en tramite".
Mi duda es si ahora deberia realizar reclamacion económico administrativo por silencio administrativo, o si es mejor esperar a que me den una respuesta.

Mil gracias!