Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deudas empresa con exsocio.

1 respuesta
Deudas empresa con exsocio.
Deudas empresa con exsocio.
#1

Deudas empresa con exsocio.

Buenas tardes, tengo un pequeño problema y nose como solventarlo, tengo una empresa de gestion de patrimonio, y un antiguo socio ambandono hace meses la empresa, llevandose unas viviendas como pago de sus participaciones en la misma, es decir haciendo una disminucion de capital, hasta ahi bien el problema me surje ahora q al revisar mi contabilidad la empresa, en la cuenta de socios me sale que se le debe dinero, y claro ya el se dio completamente por pagado al llevarse las viviendas pero no hay nada en las escrituras de disminucion de capital ni nada que haga referencia a que esa deuda ya esta pagada, y claro en la contabilidad me sale esa cuenta pero no se como dejarla a cero, agradeceria cualquier ayuda, muchas gracias de antemano.

#2

Re: Deudas empresa con exsocio.

Creo que no voy a ser muy original. 

Pero si quieres dejar la cuenta a cero, tienes dos opciones: o saldar la deuda pagando al socio acreedor o considerarla como un beneficio como Ingresos excepcionales, cuenta 778 del Plan General de Contabilidad.

Un saludo.