Acceder

Plusvalía duda personal - Plusvalía municipal

1 respuesta
Plusvalía duda personal - Plusvalía municipal
1 suscriptores
Plusvalía duda personal - Plusvalía municipal
#1

Plusvalía duda personal - Plusvalía municipal

Hola a todos,

me gustaría compartir con vosotros mi caso particular para poder ampliar mi conocimiento acerca de la plusvalía.

En mi caso he adquirido una vivienda en noviembre de 2015, un precio muy por debajo del precio del inmueble, puesto que lo compré a banco, ofertando por debajo de su valor, la cual fue aceptada.

El caso es que este año en diciembre, vendo mi vivienda un 338% superior al coste.

Tengo varias dudas, la primera es acerca del cumplimiento de las bases para que se convierta en vivienda habitual, entiendo que al cumplir tres años y entrar a vivir dentro de los 12 primeros meses de la fecha de compra, por favor, me gustaría que me comentaseis con vuestro conocimiento sobre el tema.

Por otro lado, justo en el periodo de dos años he adquirido una vivienda nueva sobre plano y aún que justo, llego para reinversión en vivienda habitual, es así? Que tiempo tengo?

Gracias por compartir vuestro conocimiento conmigo,

 

Saludos

#2

Re: Plusvalía duda personal - Plusvalía municipal

Si la vivienda que vendes a finales del 2018 ha sido tu vivienda habitual desde el momento de su adquisición en Noviembre del 2015 , si se cumplen los TRES años de ocupación de esta vivienda, para que adquiera la condición de vivienda habitual.

Tendrás que demostrar fehacientemente que esta vivienda ha sido tu residencia habitual.

Si cumples estas condiciones, si puedes acogerte a la exención por reinversión en otra nueva vivienda habitual, dentro del plazo de los DOS años desde la venta a la ocupación de la nueva vivienda.

Para una exención total de la ganancia, tienes que reinvertir el NETO total obtenido de la venta, si se reinvierte una proporción de este NETO , la exención se aplicara con la misma proporción que la reinversión.

Si no cumples con el plazo de los DOS años desde la venta, tienes que tributar por la exención que se obtuvo al prometer la reinversión.

Saludos