Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A ver si alguien me da luz sobre esto...plusvalía mortis causa - Plusvalía municipal

2 respuestas
A ver si alguien me da luz sobre esto...plusvalía mortis causa - Plusvalía municipal
A ver si alguien me da luz sobre esto...plusvalía mortis causa - Plusvalía municipal
#1

A ver si alguien me da luz sobre esto...plusvalía mortis causa - Plusvalía municipal

Mi padre, fallecido el año pasado, tenía una casa en un pueblo cuyo Ayuntamiento acaba de eliminar la plusvalía municipal hace unos días en el Pleno . Falta la publicación en el Boletín Oficial, que sera pronto. He preguntado en el Ayto y me han dicho que aunque la han eliminado, como mi padre falleció antes de la eliminación,  tengo que pagarla, ya que se tiene en cuenta la fecha de fallecimiento para el pago de dicha plusvalia... ¿Cómo lo veis?. Gracias y un saludo

#2

Re: A ver si alguien me da luz sobre esto...plusvalía mortis causa - Plusvalía municipal

Habría que ver ese acuerdo qué dice exactamente, pero si no tiene efectos retroactivos que se mencionen, en principio tiene efectos desde su publicación, por lo que no beneficiaría a plusvalías devengadas antes, como en el caso de tu padre.

Un saludo

#3

Re: A ver si alguien me da luz sobre esto...plusvalía mortis causa - Plusvalía municipal

Buenas tardes:

Si la casa la tuvo más de 20 años no tiene plusvalía, porque, en estos momentos, por ley los terrenos urbanos de más de 20 años no están sujetos. 

Existe una reforma del TRLRHL, que salvo error todavía no se ha aprobado, que si gravará después de 20 años. Veremos con qué coeficiente. 

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3777914-herencia-plusvalia

Respuestas 3,17, 34 y otras.

Saludos