Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida pagado por anticipado. Como desgravar

2 respuestas
Seguro de vida pagado por anticipado. Como desgravar
Seguro de vida pagado por anticipado. Como desgravar
#1

Seguro de vida pagado por anticipado. Como desgravar

Buenas tardes. 

Cuando formalizamos la hipoteca nos hicieron el seguro de vida por adelantado de prima unica por 18.000 euros . Quisiera saber como puedo desgravarme esto ya que si fuera con prima anual nos desgravariamos la prima anual. Tengo que dividirlo por el numero de años de la hipoteca? Muchas gracias

 

#2

Re: Seguro de vida pagado por anticipado. Como desgravar

si conservas el derecho a deducción por vivienda habitual, el criterio de Hacienda es que el seguro de vida se puede desgravar si fue condición necesaria para la concesión del préstamo (ojo, no vale el que fuera una condición accesoria para rebajarte unas décimas el tipo de interés, igual que si contratas un plan de pensiones u otros productos con la entidad bancaria).

Y si cumples las condiciones, solo puedes desgravar el pago en el año que lo desembolsas, según esta consulta vinculante:

http://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V1653-12

 

#3

Re: Seguro de vida pagado por anticipado. Como desgravar

Hola Bacalo, muchas gracias por tu respuesta. 

Ya no es mi vivienda habitual, está alquilada y queria saber que cantidad podria desgravarme al igual que el resto de gastos de mantenimiento de la vivienda. 

 

Muchisimas gracias y un saludo.