Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compraventa o donación de participaciones

0 respuestas
Compraventa o donación de participaciones
Compraventa o donación de participaciones
#1

Compraventa o donación de participaciones

Buenas tardes, tengo varias dudas que me gustaría solucionar!

 

Hace un par de meses he entrado a formar parte de la empresa familiar (una S.L.) en la que trabajaban mi tío y mi padre, cada uno con un 50% de participaciones. Mi tío se ha jubilado recientemente y yo he pasado a ocupar su puesto. De momento trabajo como autónomo asociado junto a mi padre, pero en cuanto él se jubile (para finales de año, aproximadamente) pasaré a ser el dueño del 100 % de las participaciones. 

Mis dudas surgen a la hora de realizar el traspaso de las participaciones.

No se si es mejor compraventa o donación, y tampoco se si es mejor que mi tío se las pase a mi padre (su hermano) y después mi padre me las pase a mi o que tanto mi tío y mi padre me las pasen a mi cada uno por su lado. También he leído que existe lo que se llama extinción de condominio entre hermanos, pero no se si es una opción posible en este caso. Disculpen mi ignorancia.

Tanto la empresa como las tres personas implicadas pertenecemos a Madrid. 

Agradecería que alguien fuera tan amable de despejar mis dudas.

 

Un saludo,

Darío E.