Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensión compensatoria por divorcio - IRPF

6 respuestas
Pensión compensatoria por divorcio - IRPF
Pensión compensatoria por divorcio - IRPF
#1

Pensión compensatoria por divorcio - IRPF

Donde debo poner la cantidad que le pasó a mí exmujer como pensión compensatoria por motivo de divorcio, en que apartado o casilla?

 

#2

Re: Pensión compensatoria por divorcio - IRPF

Buenos días Agmau,

Las reducciones por pensiones compensatorias a favor del cónyuge y anualidades por alimentos, excepto en favor de los hijos, se encuentran en las  Casillas 457 - 461.

#3

Venta de casa

Gracias por la respuesta.

Tengo otra consulta: El año pasado vendí una casa de mi propiedad, dónde tengo que poner la cantidad por la que la vendí? en qué casilla o apartado.

Gracias.

#5

Re: Venta de casa

He visto el video pero me quedan dudas, pues a la hora de rellenar las casillas hay que optar por una de las dos opciones siguientes:

"Elementos no afectos a actividades económicas" ó "Elementos afectos a actividades económicas"

En cualquiera de los dos casos hay que poner el precio de compra de la vivienda (lo que me costó en su día), y en mi caso fue a través de una herencia, no sé si tengo que poner el valor que figura en las escrituras de la vivienda (consta 30500 € pero yo no pagué nada, pues como te comento, fué heredada), o por el contrario lo tengo que dejar en blanco al no costarme nada.

Muchas gracias.

#6

Re: Venta de casa

El precio de adquisición será el declarado en el impuesto de Sucesiones y Donaciones. Se trataría de un elemento no afecto a actividades económicas.

Un saludo. 

#7

Re: Venta de casa

Por lo tanto, debería poner como que compre la casa por 30.500 €, que es lo que figura en las escrituras ? Aunque no pagué nada.

O 2.135 €, que es lo que figura como "Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y A.J.D. ?

Muchas gracias y perdona por mi torpeza.

Agustin.