Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valoración Bonos de Fidelización Santander (exAccionistas Popular)

1 respuesta
Valoración Bonos de Fidelización Santander (exAccionistas Popular)
Valoración Bonos de Fidelización Santander (exAccionistas Popular)
#1

Valoración Bonos de Fidelización Santander (exAccionistas Popular)

Batiscafo me encantaría conocer tu opinión sobre qué valoración debe reflejarse en la página 12 celda 372 de Renta Web acerca de los Bonos de fidelización del Santander. Y explico el porqué. En fecha 15/12/2017 el Popular me envió un documento por el que me asignaban 19 Bonos con un Valor Razonable unitario del 70% (nominal unitario 100€) con lo que el Valor Razonable de los Bonos a entregar era de 1.330€. Con fecha 03/01/2018 el Popular me remitió el documento Extracto Mensual Integrado referente al mes de Diciembre 2017 en el que figuraba como última cotización el 78% y, por consiguiente, el valor efectivo el último día hábil del mes era de 1.482€. Por otra parte no se me escapa que la AEAT publicó un documento en el que parece que aceptaba como Valor Razonble el 70%.

Así las cosas, ¿en tu opinión qué valoración habrá que reflejar en la Declaración 2017?. Si toda la información que figura en los Datos Fiscales de la AEAT están referidos al 31/12/2017, ¿será 70% o 78%?.

Como siempre muchísimas gracias por tu ayuda y recibe un cordial saludo

#2

Re: Valoración Bonos de Fidelización Santander (exAccionistas Popular)

Batiscafo no te molestes en responderme al mensaje anterior. Aún a pesar de que los bancos tienen por costumbre envíar la información fiscal a los clientes cuando les viene en gana, he obtenido, a través de Renta Web, la respuesta a la consulta que te realicé.

Entrando en Renta Web al hacer click en el icono DATOS y seleccionando a continuación la opción "Ver datos NO incorporados" figura el epígrafe BONOS DE FIDELIZACIÓN DEL BANCO SANTANDER y abajo de todo en la línea IMP. OPERACIÓN consta la cantidad que hay que incluir en la celda 372 con la valoración del 70% (por ejemplo, 25*100*70% = 1.750) y como fecha de la operación figura el 15/12/2017 que es cuando nos asignaron los bonos. ¡Duda resuelta!.

Saludos cordiales