Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Desgravar gastos jurídicos laborales y declarar reembolso del seguro?

8 respuestas
¿Desgravar gastos jurídicos laborales y declarar reembolso del seguro?
¿Desgravar gastos jurídicos laborales y declarar reembolso del seguro?
#1

¿Desgravar gastos jurídicos laborales y declarar reembolso del seguro?

Buenos días: en el 2017 tuve un juicio laboral y aboné a mi abogado 1815 euros (iva incluído). Entiendo que debo declararlo en el apartado de rendimientos del trabajo el importe íntegro  los 1815 euros. ¿es así?

A posteriori el seguro del hogar que tiene una clausula de gastos de defensa jurídica me reintegró los 1815 euros, ¿el reembolso del seguro tengo que dejarlo reflejado en algún sitio? de ser así ¿en que casilla?

Muchas gracias

#2

Re: ¿Desgravar gastos jurídicos laborales y declarar reembolso del seguro?

Creo que lo más sencillo y operativo es no declarar nada. A fin de cuentas, le pagaste al abogado por cuenta de tu seguro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Desgravar gastos jurídicos laborales y declarar reembolso del seguro?

#4

Re: ¿Desgravar gastos jurídicos laborales y declarar reembolso del seguro?

Muchas gracias por el consejo Juan Lackland

Bacalao muchas gracias por los links me han venido muy bien!!! 

Ahora me surge una duda, como en el apartado de otras ganancias y perdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales hay dos casillas una de ganancias (que ahí incluiré lo del reembolso del seguro) y la de pérdidas, ¿aquí tengo que poner lo que originalmente pague al abogado ¿no?

#5

Re: ¿Desgravar gastos jurídicos laborales y declarar reembolso del seguro?

No, desgraciadamente tienes que poner la cantidad recibida del seguro como ganancia pero no puedes ponerlo como pérdidas; la cantidad pagada al abogado va  en el apartado de rendimientos del trabajo, ábrela y  hay una casilla para incluir gastos jurídicos.El límite son 300 euros aunque pongas más; luego al final vas a pagar impuestos por la cantidad recibida.

#6

Re: ¿Desgravar gastos jurídicos laborales y declarar reembolso del seguro?

Muchas gracias Bacalo. Lo que sí me resulta curioso que lo del seguro no lo han incluído en los datos fiscales....

#7

Re: ¿Desgravar gastos jurídicos laborales y declarar reembolso del seguro?

¿No será que el seguro le pagó directamente al abogado?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: ¿Desgravar gastos jurídicos laborales y declarar reembolso del seguro?

Hola Juan Lackland, primero le pagué al abogado y luego hice la gestión con el seguro dándole la factura del abogado entre otras cosas y a posteriori el seguro me lo reembolsó a mi.

#9

Re: ¿Desgravar gastos jurídicos laborales y declarar reembolso del seguro?

hay mucha información con transcendencia fiscal y que no aparece detallada en los datos fiscales que recibimos: se me ocurren varios ejemplos, aparte de estas indemnizaciones de seguros: las ganancias en apuesta deportivas (y eso que Hacienda obliga expresamente a las casas de apuestas a comunicarle la información con un procedimiento específico), los intereses y costas en los juicios contra Bankia y otras entidades.... otra cosa es que luego la Agencia Tributaria inicie procedimientos de recabar esta información masivamente de entidades bancarias o aseguradoras y se dedique a enviar paralelas y requerimientos, o que no lo haga  y pudieras "olvidar" incluir cantidades como la de tu caso y no te pase nada.