Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aviso sobre la imputacion fiscal Bonos Fidelizacion del Santander/Popular

1 respuesta
Aviso sobre la imputacion fiscal Bonos Fidelizacion del Santander/Popular
Aviso sobre la imputacion fiscal Bonos Fidelizacion del Santander/Popular
#1

Aviso sobre la imputacion fiscal Bonos Fidelizacion del Santander/Popular

El pasado 21 de diciembre de 2017 la AEAT emitió un informe sobre  la tributación de los bonos de fidelización entregados por el Banco de Santander S.A. a algunos accionistas y obligacionistas del Banco Popular Español S.A.
Para los obligacionistas que aceptaron la oferta se decía en uno de los puntos:
2.  Tratamiento de la entrega de los bonos de fidelización a los obligacionistas en compensación por el rendimiento del capital mobiliario negativo: Se genera un rendimiento del capital mobiliario por su valor normal de mercado, sometido a ingreso a cuenta –que es repercutido al adquirente- que se integrará en la base imponible del ahorro, que posibilita la compensación del rendimiento negativo anterior.
Aunque en la relación del Banco con los obligacionistas esta interpretación se haya llevado correctamente, esto no ha sido así, hasta la fecha, en los datos fiscales que se recibe de la AEAT para preparar la declaración del IRPF.  Como base imponible aparece el valor de mercado mayorado en un 20%. Esta mayoración sólo es aplicable para el cálculo de la retención a cuenta, como así está incorporada.
Se avisa a los compañeros que revisen los datos fiscales recibidos de la AEAT, pues por cada 100 bonos recibidos supone incrementar erróneamente la base imponible de rendimiento del capital mobiliario en 1400 euros y su consiguiente impacto económico.

 

#2

Re: Aviso sobre la imputacion fiscal Bonos Fidelizacion del Santander/Popular

Modificacion a lo anterior. 

La AEAT ha modificado estos dias los datos fiscales incluyendo unas notas que para el caso de los obligacionistas del Banco Popular no se entienden. Parece que han incluido la informacion de los accionistas, cuyos criterios son diferentes. Esperemos que lo vuelvan a modificar