Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto donaciones empresa agricola

6 respuestas
Impuesto donaciones empresa agricola
Impuesto donaciones empresa agricola
#1

Impuesto donaciones empresa agricola

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un primo que tiene una explotacion agricola, el valor fiscal está por encima de 1.500.000 euros, ya que los valores fiscales de las fincas están disparados para la poca rentabilidad que tienen.

El caso es que mi primo es mayor de 65 años y se quiere jubilar, traspasarme toda la explotación a mi y que yo siga con el negocio. Tenemos una diferencia grande de edad, yo tengo 35 años.

Yo trabajo en una empresa que no tiene nada que ver con la agricultura pero en caso que me pudiera traspasar todo el negocio me iría a trabajar al campo.

La duda es como hacerlo de forma de forma que no sea la ruina de los dos pagando impuestos o esperarnos a que el fallezca y herede la explotación, aunque posiblemente también se la llevase hacienda con el pago de impuestos.

 

Gracias,

 

 

#2

Re: Impuesto donaciones empresa agricola

Hola,

¿comunidad autónoma?

Saludos

#3

Re: Impuesto donaciones empresa agricola

En Castilla la Mancha.

Mi primo sigue dado de alta como autonomo y tiene gente a su cargo, pero ya tiene  ciertas incapacidades fisicas que le impiden hacer muchas cosas. De hecho paga cuota reducida de autonomo y yo le ayudo todo lo que puedo, incluso gestinando un poco a su personal, haciendole pedidos de compra para los animales o para la agricultura.

En caso que no me la pueda traspasar "casi gratis", si desgraciadamente como parece no podrá seguir gestionando su explotacion por enfermedad en un plazo breve, quien se hace cargo de los trabajadores, animales, etc??

Gracias

#4

Re: Impuesto donaciones empresa agricola

Alguien sabe como ayudarme?

 

Gracias, 

#5

Re: Impuesto donaciones empresa agricola

No será prioritaria la explotación por casualidad?

Un saludo

#6

Re: Impuesto donaciones empresa agricola

No, no está dada de alta en el registro.

 

Un saludo, 

#7

Re: Impuesto donaciones empresa agricola

Entonces, poco creo que puedes hacer al no ser pariente mas cercano ni tener tú o él una explotación prioritaria.

La explotación a su fallecimiento pasará a sus herederos, si nadie se hace cargo de inmediato para mantener vivos a los animales, el desastre, supongo.

Mírate de todas maneras la Ley 19/1995 de Modernización explotaciones Agrarias

Un saludo