Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sancion IVA

5 respuestas
Sancion IVA
Sancion IVA
#1

Sancion IVA

Buenas tardes. He recibido una sancion de Hacienda respecto al iva presentado en el.año 2016. La sancion es porque declare el 100% del IVA tanto de la compra de una furgoneta para el trabajo como su correspondiente gasolina. Mi pregunta es: Como puedo demostrar que la furgoneta es solo para uso laboral?? Segun la ley del IVA se puede desgravar el 100% si el vehiculo es mixto para el transporte de mercancias, soy electricista y la furgoneta la uso para poder llevar todo el material y herramientas necesarias para mui trabajo!! Si alguien puede darme opinion. Muchas gracias

#2

Re: Sancion IVA

El problema de la "deducibilidad de gastos" es que la valoración de la prueba (al menos en un primer momento) la hace la propia Hacienda.

Lea esto que está bien claro y sin jerga legal, incluso le dice qué puede aportar como pruebas y le da algunas ideas.

https://infoautonomos.eleconomista.es/fiscalidad/como-deducir-los-gastos-de-un-coche-siendo-autonomo/

Y si luego sigue con dudas vuelva por aquí. Hay bastante legislación y muchas consultas de la DGT sobre el tema.

Salud.

#3

Re: Sancion IVA

Perfecto!! Muchas gracias por la.información me ha sido de gran ayuda, la verdad que la furgoneta esta rotulada y tengo.otro coche a mi.nombre de uso particular osea que creo que tengo.bastantes puntos a favor!!

#4

Re: Sancion IVA

¿Pero se trata de un vehículo mixto o no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Sancion IVA

Pues creo que siiii pero tampoco stoy seguro del todo 😅es una furgoneta Ford Connect con asientos en parte trasera que se reclinan y deja mas espacio para poder poner mercancia en el maletero!

#6

Re: Sancion IVA

No soy experto en modelos de vehículos, pero en este enlace te indican cómo asegurarte de que lo sea:

Aparte, habría que ver si transportas mercancías.

https://asesorpymes.wordpress.com/tag/vehiculos-mixtos/

 

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.