Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda : Devolución de IVA

2 respuestas
Ayuda : Devolución de IVA
Ayuda : Devolución de IVA
#1

Ayuda : Devolución de IVA

Hola a ver os cuento , desde hace 4 años con este me cambie como estimacion directa , estaba en modulos engañada porque no tenia porque estar por modulos ya que no me era rentable y nunca me lo dijeron hasta que em hice socia de la asociacion de hosteleria ,  entonces deje la gestoria que em lo llevaba porque desde la asociacion me lo llevaban gratis , y me pasaron a estimacion directa , el caso es que el asesor el primer año me pidio lo de final de año del IVA  para compensar, yo no tengo ni idea de nada, y el lo hace , el caso es yo por mucho que quiera no puedo asegurarme para compensar proque siempre es mayor el iva soportado que el repercutido,  osea que eso lo se ahora despues de 4 años , al siguiente me vuelve hacer la misma me pide a compensar , otra vez lo mismo, al tercero le despiden por unas cosas y el gestor que se queda con ello me hace sin querer me pide otra vez a compensar , cuando em habia dicho que habia que pedir la devolucion y va y me pone compensar , y entonces ya empiezo a enterarme del asunto , y este año me tienen que poner a devolver y encima de todos los años anteiores , que rondara los mas de 6000 euros , por no habermelo hecho bien los gestores , sabeis que me puede pasar a pesar que no ha sido mi culpa que es culpa de los gestores ? me inspeccionaran ? que me podeis decir que debo ahcer . Estoy cagada . y no por mi culpa sino por los gestores de lo que hicieron y ahora me toca apencar a mi si hay algo en mi contra , ayuda 

#2

Re: Ayuda : Devolución de IVA

En primer lugar, los importes acumulados de "A compensar" estan vigentes los ultimos CUATRO ejercicios, si tienes mas años anteriores estos no se pueden reclamar.

La solicitud de "A devolver" se debe realizar en la presentacion del Cuarto Trimestre.

Lo mas seguro, es que antes de realizar la devolución, la Hacienda te realice un comprobacion de Ventas de Gastos y Compras, no solo de la verificacion de los Libros Registro, sino tambien de los documentos registrados.

Deberas tener por precaucion, todos estos documentos guardados desde la fecha que solicites la devolucion. Facturas y "Tiras de la Registradora de ventas".

El responsable unico ante la Hacienda es el Sujeto Pasivo ( en este caso solo tu) y no los gestores que te presenten las declaraciones , ya que estas estan aceptadas y firmadas por el interesado.

Saludos

#3

Re: Ayuda : Devolución de IVA

pues estamos apañados, porque el negocio nos da para ir vivendo , la familia y pagar los gastos y la hipoteca , pero para nada mas, ni para comprar registradora que llevamos con ella rota mas de 10 años y la compramos de segunda mano , asi que tendremos lio ?alguien sabe cuant es la cuantia que tienen para empezar a investigoar o como se lleme