Acceder

Prestamo sin intereses padres a hijos

2 respuestas
Prestamo sin intereses padres a hijos
Prestamo sin intereses padres a hijos
#1

Prestamo sin intereses padres a hijos

Buenas tardes,

Tengo la opcion de que mi madre me haga un prestamo sin intereses de 45000€ para la compra de mi vivienda habitual en Reino Unido. Mi madre reside en Cataluña y yo, como ya he comentado, en Reino Unido. He visto que tendriamos que hacer un contrato entre particulares (en este caso sin intereses) y presentarlo a liquidacion por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en la Consejeria de Hacienda de la Cataluña. ¿El hecho de presentarlo a liquidacion por el ITP significa presentar el Modelo 600 marcando "EXENTO" (Casilla 21) y "Préstamo exento según el artículo 45.1.B 15 del RDL 1/93" (Casilla 22)? En tal caso, ¿se puede hacer la transferencia del dinero y presentar a posteriori (en cuestion de dias) las 3 copias firmadas del contrato y el Modelo 600 en la Consejeria de Hacienda de Cataluña? Perdon por mi ignorancia, pero no querria que mi madre se llevase un susto con las tributaciones.

Una ultima pregunta: ¿el contrato y la declaracion del ITP se tendrian que hacer tanto si mi madre me transfiere el dinero a mi cuenta en España o la de Reino Unido?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

#2

Re: Prestamo sin intereses padres a hijos

Es mejor no repetir el mismo post en el foro. Lo carga. Ya te he contestado al otro post que es el mismo con distinto titulo. Dale un vistazo a ver si te sirve

Salud.

#3

Re: Prestamo sin intereses padres a hijos

Muchas gracias por tus respuestas. Muy util el enlace. Tuve un problema con el ordenador y pense que el primer post no habia salido.

Un saludo.