Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Notificacion de la AEATIncidencias en autoliquidacion IVA

3 respuestas
Notificacion de la AEATIncidencias en autoliquidacion IVA
Notificacion de la AEATIncidencias en autoliquidacion IVA
#1

Notificacion de la AEATIncidencias en autoliquidacion IVA

Soy autonomo, electricista y el año paaado compré una furgoneta para trabajar declarando el 100% del IVA asi como sus gastos asociados (gasolina, mecanico..) Ayer recibí una notificacion de Haciends diciéndome que habian visto incidencias en las declaraciones de IVA del año 2016...tengo que mandarles los libros de ingresos, gastos y bienes de inversion...creeis que pueden multarme??? La furgoneta esta rotulada y tengo aparte un 4x4 de uso particular. Gracias estoy preocupado. Si alguien puede darme su opinion o algun consejo a la hora de aportar la documentacion. Gracias

#2

Re: Notificacion de la AEATIncidencias en autoliquidacion IVA

Hola. Normalmente te envían una paralela corrigiendo lo que consideran que está mal. No obstante, si tú crees que algo de lo que te corrijan está mal, puedes recurrir. 

La multa no la suelen poner salvo que esté claro que hay algo deliberadamente incorrecto, o que hayas presentado alguna fuera de plazo. 

#3

Re: Notificacion de la AEATIncidencias en autoliquidacion IVA

Gracias Tarsicio por tu respuesta. Y no hay manera de saber a que incidencias se refieren? Tambien he leido que solo puedes declarar el 50% por lo tanto me ha hecho dudar y estaba preocupado ya que gracias a esto durante un año no he pagado IVA siempre lo compemsaba

#4

Re: Notificacion de la AEATIncidencias en autoliquidacion IVA

Si la furgoneta cumple el requisto legal que te pongo en cursiva, puedes deducir el 100x100 del IVA:

 

 

Los vehículos mixtos utilizados en el transporte de mercancías.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.