Acceder

Tiempo minimo entre venta y compra para desgravar perdidas

6 respuestas
Tiempo minimo entre venta y compra para desgravar perdidas
1 suscriptores
Tiempo minimo entre venta y compra para desgravar perdidas
#1

Tiempo minimo entre venta y compra para desgravar perdidas

Segun tengo entendido si haces una venta de acciones con perdidas, puedes desgravar esas perdidas para recupear lo reteneido en los dividendos por ejemplo. Pero se que hay un tiempo que es necesario esperar para comprar de nuevo esas acciones. Eran dos o cuatro meses?
Hice tres ventas de Acciones de ACS en dias diferentes, siendo el ultimo (mas reciente) el 16/02/2012.
Si dijese de comprar ahroa ACS perderia la opcion a desgarvar esas perdidas?

#2

Re: Tiempo minimo entre venta y compra para desgravar perdidas

Las perdidas (Minusvalias) no se pueden compensar con rendimiento , solo son compensables con otras plusvalias de tansmisiones de activos.

La norma antiaplicacion determina que si en una operacion de venta , se generan perdidas y en un periodo de DOS meses anteriores o posteriores a la fecha de venta , se recompran acciones del mismo titulo, estas pedidas no se podran compensar mientras que las nuevas acciones recompradas sean vendidas en su totalidad. Las pedidas no se pierden , solo se dejan pendientes hasta que las nuevas acciones recompradas sean vendidas.

Saludos

#3

Re: Tiempo minimo entre venta y compra para desgravar perdidas

Hostias que lio.
Yo compre 3000€ en ACS
Vendi 1000€ perdiendo unos 100€
Despues vendi otros 1000€ perdiendo unos 200€.

Y me quedan 1000€.
Ahora han pasado dos meses. Si dijese de comprar 1000€... estas 200+100€ de minusvalias me serviran para desgravar las plusvalias que por ejemplo tube con Tecnicas reunidas hace un mes?
A eso te refieres? que sirven para las plusvalias y no para los dividendos?

Gracias de antemano. Perdona mi ignoracia. Se ve que cotrolas muuucho el tema.

#4

Re: Tiempo minimo entre venta y compra para desgravar perdidas

Si desde la ultima venta de ACS con perdidas ya han pasado mas de DOS meses , la norma antiaplicacion , no tiene efecto y podras perfectamente compensar estas perdidas con otras ganacias del ejercicio , el programa PADRE te lo realiza directamente , cumplimentando las ventas en la Pagina 9 (III) casillas 341 y siguientes.

Asi es las minusvalias solo se compensan con plusvalias , son rentas de naturaleza distinta a los intereses o dividendos.

Saludos

#5

Re: Tiempo minimo entre venta y compra para desgravar perdidas

Ok.
Perfecto, muchas gracias por tu explicacion. Gracias crack. Te debo una.

#6

Re: Tiempo minimo entre venta y compra para desgravar perdidas

Y si la venta se hace con plusvalias, ¿se pueden compensar esas plusvalias con minusvalias?, si se compran las acciones sin pasar los dos meses.

#7

Re: Tiempo minimo entre venta y compra para desgravar perdidas

Hola, se pueden comprar acciones y venderlas al de 1 mes con ganancias?? O hay que tenerlas en posesión un mínimo. Se pueden comprar y vender en el mismo día?? Gracias de antemano.