¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fiscalidad > Duda sobre desgravación de donaciones a asociaones y ONGs

Estas entidades TIENEN que solicitar al Ministerio de Justicia ser incluídas en

<< Volver al mensaje 'Estas entidades TIENEN que solicitar al Ministerio de Justicia ser incluídas en'

Ferrolano
en respuesta a Buso

Re: Duda sobre desgravación de donaciones a asociaones y ONGs

Ver mensaje de Buso
Cerrar mensaje

Estas entidades TIENEN que solicitar al Ministerio de Justicia ser incluídas en el Registro de Entidades sin Fines Lucrativos y de los incentivos Fiscales al Mecenazgo, para lo que han de presentar la documentación que exige la mencionada ley. Por otra parte, en las páginas web de esas entidades figura toda la información relativa a ellas. Estas entidades tienen, como es lógico, un CIF que es exclusivo, como el DNI de una persona física, por el que se les puede identificar y controlar por parte de la AEAT. ¿Crees que la AECC, Cáritas Española, Cruz Roja Española, Manos Unidas, Intermon, Ayuda en Acción, UNICEF, Aldeas Infantiles, etc. no existen o son una tomadura de pelo?.

Desde luego a mí no se me ocurriría nunca hacer un donativo a un ciudadano que aparezca en TV argumentando que está enfermísimo de no sé qué o que va a donar ropa a no sé quién. Esta última función la cumple muy bien Cáritas Española. Por mencionar un ejemplo, yo he estado físicamente en las instalaciones de la Cocina Económica de Gijón y he visto con mis propios ojos cómo funcionan. Y donde quiera que vivas habrá una institución similar.

No sé si habré resuelto finalmente tu duda. En caso negativo lamento tener que decirte que ya no puedo ayudarte más.

Saludos cordiales

• << Volver al mensaje 'Estas entidades TIENEN que solicitar al Ministerio de Justicia ser incluídas en'

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar