Acceder

Cuenta de dos titulares a uno

4 respuestas
Cuenta de dos titulares a uno
Cuenta de dos titulares a uno
#1

Cuenta de dos titulares a uno

Buenas;

He visto hilos que hablaban de éste tema pero como son de hace unos años, por si acaso, prefiero preguntar.

Una pareja tiene una cuenta conjunta para la casa, una personal para él y la tercera, en vez de ser personal para ella, también se creó como conjunta. Se confundieron y en vez de poner autorizado le pusieron como titular. Todos los ingresos de esa cuenta provienen del trabajo de ella pero se han estado desgravando conjuntamente de esa cuenta (creo que me han dicho menos de un euro de intereses al año cada uno).

Como ahora ella va a recibir un dinero extra del trabajo ha pensado en hacerlo bien y ponerle a él de autorizado en vez de titular ¿Problemas que puedan surgir?¿Van a pensar que es donación?¿Mejor ir a Hacienda y avisarles o hacer el cambio sin más y ya está?

Gracias.

#2

Re: Cuenta de dos titulares a uno

Regularizar esa cuenta, o abrir otra solo para ella y desde ese momento hacer las cosas correctamente, es lo que yo haría. En ningún caso avisaría a Hacienda de nada, porque hay dos posibilidades, que lo tiren a la papelera con lo que no serviría de nada, o que les interese el tema, inicien un procedimiento de comprobación y te pidan mas explicaciones. Ninguno de los dos casos te beneficia ni soluciona nada.

Otra cosa sería regularizar un tributo que no se declaró, por ejemplo, declarar una donación antes de que la detecten para evitar sanciones, pero en este caso, no hay en principio ningún tributo que regularizar.

Un saludo

#3

Re: Cuenta de dos titulares a uno

No es una donación pero lo que asusta es que Hacienda piense que sí y que se ponga a investigar (que va a ser una molestia más que otra cosa).

Gracias leopol72.

#4

Re: Cuenta de dos titulares a uno

Lo más importante es regularizar esa cuenta y si el banco pone pegas abrir una nueva sólo a su nombre. Hay que hacerlo antes de que llegue el ingreso, o sea urgente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Cuenta de dos titulares a uno

Gracias Juan Lackland, de esas cosas que por no fijarse se hacen mal en un principio y pasado el tiempo, susto. Espero que Hacienda no piense que es donación.