Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturar fuera UE

4 respuestas
Facturar fuera UE
1 suscriptores
Facturar fuera UE
#1

Facturar fuera UE

Buenos días, 

Quisiera saber si hay que incluir el IVA en facturas a países fuera de la UE. Tengo claro que si el destinatario del bien es una empresa no hay que incluir el IVA pero por más que me intento informar leo por ahí que da igual que el cliente sea empresa o particular y no hay que emitir IVA, otros me dicen que hay que diferenciar entre empresa y particular por lo que a empresas no hay que incluir IVA pero a cliente particular si. ¿¿¿¿¿¿¿?????????  Uffffffff.....¿Qué hay que facturar a un cliente final particular de por ejemplo EEUU? Muchas gracias.

#2

Re: Facturar fuera UE

Hola anacarolina, al vendre un producto o servicio fuera de la union europea, el destino del producto o servicio es fuera por lo que estas haciendo una exportacion de bienes o servicios y la operacions no lleva iva, cualquiera que sea el destinatario, persona física o jurídica.

#3

Re: Facturar fuera UE

Gracias Pistatxo!!!!

#4

Re: Facturar fuera UE

Si es empresario o profesional, nada

Si es particular hay que diferenciar entre entrega de bienes (nada) y prestación de servicios.

Hay prestaciones de servicios que se entienden realizadas en España y llevan IVA español, los detalles están en los artículos 69.uno.2°, 69.dos y 70 de la Ley del IVA

#5

Re: Facturar fuera UE

Gracias bisgsyg, muy buena y completa respuesta.