Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión del sujeto pasivo en factura emitida en dólares

4 respuestas
Inversión del sujeto pasivo en factura emitida en dólares
Inversión del sujeto pasivo en factura emitida en dólares
#1

Inversión del sujeto pasivo en factura emitida en dólares

Hola,

en las próximas semanas me daré de alta como autónomo y tengo ciertas dudas con respecto a facturas emitidas por entidades extranjeras en dolares americanos a mi nombre.

Estas facturas corresponden a subscripcione digitales por el uso de software. La empresa que me provee del servicio emite una factura a mi nombre donde solo aparece el importe que tiene la subscripción en dólares americanos. ¿Cómo se ha de proceder en términos de tributar el IVA correspondiente? Espero haberme explicado bien ya que soy muy novato en el tema. Muchísimas gracias.

#2

Re: Inversión del sujeto pasivo en factura emitida en dólares

Tienes que repercutirte el IVA a ti mismo. Para ello, en la declaración trimestral, incluirás dicho IVA como repercutido y soportado simultáneamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Inversión del sujeto pasivo en factura emitida en dólares

Y supongo que el cambio de divisa lo hago en función del tipo de cambio que había el dia de emisión de la factura, no es asi? O el tipo de cambio debería corresponder al dia de la transacción de mi banco?

#4

Re: Inversión del sujeto pasivo en factura emitida en dólares

Si no hay mucha diferencia entre la fecha factura y el día de pago, puedes usar directamente el tipo usado por tu banco en la transacción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Inversión del sujeto pasivo en factura emitida en dólares

Muchas gracias Juan! Tus respuestas me han sido de gran ayuda!