Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion por maternidad madre soltera

8 respuestas
Deduccion por maternidad madre soltera
Deduccion por maternidad madre soltera
#1

Deduccion por maternidad madre soltera

Buenos dias tengo una amiga que es madre soltera de 2 hijos uno de ellos es menor de 3, ella no pidio el pago anticipado así que no ha cobrado nada y ha trabajado en tres empresas en diferentes, periodos del año.

en la primera empresa trabajo del 25/4 al 25/6 y la seguridad social según los datos fiscales 50,70€

en la segunda empresa trabajo de mediados de septiembre hasta noviembre y la seguridad social es de 308,98€

y en la última de noviembre hasta diciembre  la seguridad social es de 27,18€

La pregunta es en la casilla de deduccion por maternidad cuando se abre el desplegable que hay los meses que cantidad se ha de poner lo que ha cotizado (386,82) o solo en los meses que es donde ha cotizado mas osea de septiembre a noviembre poner  los 100€ .

Tenemos un lio que no nos aclaramos, si nos podeis ayudar os lo agradeceriamos.

 

 

 

#2

Re: Deduccion por maternidad madre soltera

Tiene que poner lo que ha cotizado cada mes y no falla, el sistema calcula lo que procede.

Un saludo

#3

Re: Deduccion por maternidad madre soltera

Gracias, si lo ponemos como tu nos dices,  nos pone el total de la seguridad social que ha pagado como deducción osea los 386,82€ es correcto?

#4

Re: Deduccion por maternidad madre soltera

es correcto, porque aunque en pago anticipado solo se abona máximo 100 euros al mes siempre que las cotizaciones mensuales a Seguridad Social superen esa cantidad, para la deducción la ley habla  de 1.200 euros al año con el límite de las cotizaciones devengadas en TODO el periodo, o la cantidad proporcional a los meses en que se hayan cumplido los requisitos (en tu caso, 7 meses, luego serían 700 euros máximo siempre que la suma de cotizaciones supere esta cantidad).

Por tanto se contempla ímplicitamente que las cotizaciones superiores a 100 euros en un mes compensen otro en el que hayan sido menores, como en el caso presente.

"Las mujeres con hijos menores de tres años con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes previsto en el artículo 58 de esta ley, que realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual esténdadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, podrán minorar la cuota diferencialde este Impuesto hasta en 1.200 euros anuales por cada hijo menor de tres años.""La deducción se calculará de forma proporcional al número de meses en que se cumplan de forma simultánea los requisitos previstos en el apartado 1 anterior,y tendrá como límite para cada hijo las cotizaciones y cuotas totales a la Seguridad Social y Mutualidades devengadas en cada período impositivo con posterioridad al nacimiento o adopción."

#5

Re: Deduccion por maternidad madre soltera

Muchas gracias

#6

Re: Deduccion por maternidad madre soltera

 

 
 
 
 
 
CODIGO PERIODO IMPORTE IMPORTE ABONADO DM000001 ENERO     DM000001 FEBRERO     DM000001 MARZO 251,20   DM000001 ABRIL     DM000001 MAYO     DM000001 JUNIO     DM000001 JULIO     DM000001 AGOSTO 123,20   DM000001 SEPTIEMBRE 123,20   DM000001 OCTUBRE     DM000001 NOVIEMBRE     DM000001 DICIEMBRE       TOTAL        

 

Alguien me ayuda?? no entiendo en que casilla y lo que tengo que poner, eso es lo que sale en el borrador:
#7

Re: Deduccion por maternidad madre soltera

En la Renta Web , cumplimentas la Casilla 551.

En la ventana que nueva abierta  pinchas " Indique el periodo en que realiza una actividad......" marcaras los meses en los que has cotizado y aceptas.

En "Indique las cotizaciones devengadas........"  posiblemente ya lo tengas cumplimentado y si no lo cumplimentas  y aceptas.

Si cobraste 100 euros/mes por adelantado durante el 2016 tienes que indicarlo en la Casilla " Cantidades recibidas por abono anticipado...."

Con esto ya tienes cumplimentado la Casilla 551 , si cobraste por adelantado esta deduccion lo tendras en la Casilla 552 y el efecto fiscal sera nulo ( 551 menos 552).

Saludos

#8

Re: Deduccion por maternidad madre soltera

Hola,

 

Yo tengo dudas con este tema. Estoy con un renta de una persona que trabajó 8 dias en febrero, el mes completo en marzo y abril y en noviembre y diciembre solo 15 horas al mes.

Partiendo de la base de que no anticipa el cobro, (tengo claro que marzo y abril tiene derecho a los 100€ de maximo), ¿que sucede con el resto? no llegas a los dias que exigen hacienda. (Aunque dudo si son requisitos solo para el anticipo o tb para la deduccion).

Tengo dos dudas:

1- ¿es necesario cumplir estos requisitos para deducir los 100€ (o el maximo cotizado ese mes)?

2- ¿porque cuando selecciono el mes de noviembre y diciembre lo deduce por 100€ si ese mes solo le han retenido 55€?, al ser 5 meses deduce 500 cuando realmente no le han retenido para esa cantidad.

 

Agradecido por la ayuda.

#9

Re: Deduccion por maternidad madre soltera

está explicado en el comentario 4, para el pago anticipado hay unos criterios más estrictos en cuanto al número de días cotizados al mes y la modalidad de contrato,y solo se abonan máximo 100 euros al mes si las cotizaciones en el mes superan dicha cantidad.

Para la deducción en la declaración, se suman todas las cotizaciones durante el tiempo trabajado de tal manera que, en el caso que expones, al haber trabajado en algún momento durante 5 meses, si la suma de las cotizaciones supera los 500 euros, se tiene derecho a la máxima deducción, con independencia de que un mes haya cotizado 450 euros y los otros 20 euros cada mes, por ejemplo.