Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de vivienda heredada

2 respuestas
Venta de vivienda heredada
Venta de vivienda heredada
#1

Venta de vivienda heredada

Buenas tardes, somos 4 hermanos y heredamos una vivienda al fallecimiento de mi madre. Durante un tiempo cada uno declaro su parte a hacienda pero en el año 2016 decidimos venderla y cada uno recibio la cuarta parte de la venta. Se paga al notario y los impuestos muncipàles. ¿Podria alguien decirme como debo declararla a hacienda? Gracias por la ayuda.

#2

Re: Venta de vivienda heredada

En la casilla 305, Inmuebles y su referencia catastral.

Fecha de transmisión y fecha de adquisición. Esta última fecha será la del fallecimiento de vuestra madre.

Valor de la transmisión: precio de venta.

Gastos de la transmisión: todos los que podáis justificar documentalmente (notarios, plusvalía municiipal...)

Valor de adquisición: el declarado en el Impuesto de Sucesiones.

Gastos de adquisición: los que tuvisteis que abonar al adquirirla que podáis justificar documentalmente (registro de la propiedad, notario, parte proporcional pagado del Impuesto de Sucesiones en el caso de que hubiese habido más bienes...).

Y por supuesto cada hermano declarará su parte proporcional de propiedad.

Y debéis de tener en cuentra que entre el 01.01.16 y la fecha de venta, si no era vuestra vivienda habitual, debéis indicar la renta imputada correspondiente a los días en los que habéis sido propietarios.

Un saludo.

 

#3

Re: Venta de vivienda heredada

mil gracias por tu ayuda

 

Guía Básica